Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2 Funciones y Relaciones lineales
I.FUNCIÓN LINEAL
Se trata de reconocer la forma de la ecuación de la gráfica de la función lineal. A las funciones se les nombra de acuerdo a suecuación. Se le llama función lineal a la función cuya ecuación general es: y=mx+b, en donde m y b son constantes y m=0, si damos valores a m y b la ecuación será llamada particular, y si esta ecuaciónparticular tiene m=0, como en y=7 y será igual a un polinomio de grado cero y la ecuación será llamada función constante y no lineal. La gráfica de una función lineales una línea recta que se determina alconocer dos de sus puntos.

II.PROPIEDADES DE LA GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN LINEAL
Identificar elementos de la función lineal: pendiente e intersección con ejes, hay que reconocer también la ecuación derectas horizontales y verticales. Para medir la inclinación de una recta hay que ver entre que puntos se eleva (vertical) y entre cuales se desplaza (horizontal) y la operación que hay que hacer esla siguiente:
Pendiente de una recta= elevación
Desplazamiento
El desplazamiento es la distancia horizontal entre dos puntos de la gráfica y la elevación esvertical (pueden ser positivos o negativos).
La intersección y de una función es el valor de y cuando x=0. La intersección x de una función es el valor de x cuando x=0.
Forma pendiente-intersecciónSi y=mx+b, entonces m es la pendiente de la recta y b es la ordenada de la intersección con el eje y (es decir, laintersección y u ordenada al origen). Hay también recta horizontales y verticales Si y es constante, la gráfica es una rectahorizontal cuya pendiente tiene un valor de 0. Si x es constante, la gráfica es una recta vertical, por lo cual no tiene pendiente.
III.FORMAS DE LA FUNCIÓN LINEAL O ECUACIÓN DE LA RECTA
Se dice...
tracking img