Los dias de daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIAS DE DANIEL:

Libro de Daniel
Capitulo 1
Versículo 1 al 21

Daniel el hombre dotado por Dios con sabiduria, inteligencia y conocimiento sobre toda ciencia y letra; vivió en los dias delRey Nabucodonosor, Beltsasar y Dario. Fué llevado por los babilónicos para servir en el palacio real, sin embargo, debía de reunir características estipuladas por el Rey, las cuales son lassiguientes:

1. Que fuera del linaje real de los principes
2. Muchacho sin tacha alguna, de buen parecer
3. Enseñado en toda sabiduría, sabio en ciencia y de buen entendimiento
4. Idoneo para estar en elpalacio del Rey

Después durante tres años debía ser criado y aprender las letras y la lengua de los caldeos, que era el lenguaje oficial de los babilónicos. Se requeria un cambio total en susvidas a tal grado que su nombre fue cambiado por el de Beltsasar. Lo interesante de todo esto es que Daniel mantuvo su integridad y fidelidad para con su Dios, a tal grado que solicitó a Meltzar unsiervo del Rey que estaba a cargo de Daniel, para que no le diera de la comida ni bebida del Rey, sino que probara con el diez dias dándole legumbres a comer y agua a beber. Meltzar accedió a la peticiónde Daniel al cabo de los diez días el rostro de Daniel era más robusto y mejor que el de los demás que fueron traidos junto con Daniel que comieron de la comida del Rey. Dice la biblia que Dios le dióa Daniel conocimiento e inteligencia en toda ciencia y letra es más a Daniel le dió entendimiento sobre toda visión y sueño.

Al final de los tres años Daniel fué presentado ante el Rey junto a losotros jóvenes traidos de Judá y el Rey habló con Daniel y otros tres varones más que no se quisieron contaminarse con la comida y bebida del Rey, y dice la biblia que no fueron hallados entre todoslos demás jovenes, otros como estos cuatro varones, ya que en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el Rey les consultó los halló diez veces mejor que todos los magos y astrólogos de había en el...
tracking img