Los dias enmascarados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los días enmascarados

Argumento

Chac Mool

Esta historia habla sobre Filiberto, casi toda la historia habla de lo que escribió en su diario, de cómo el Chac Mool lo atormentaba con sus lamentos en las noches y con sus inundaciones. Encontró al Chac Mool en una tenducha que le dijo pepe quien era su amigo, era una pieza preciosa y de tamaño natural. Cuando lo llevo a su casa, lo dejo enel sótano y entonces empezaron lo lamentos y las inundaciones. Filiberto harto de lo que hacia el Chac Mool le dijo que lo iba a devolver donde lo encontró, entonces el Chac Mool le dio una bofetada, y se rió, Filiberto era su prisionero.

Filiberto se dio cuenta que el Chac Mool salía por las noches y quiso aprovechar sus salidas para huir. Aquí termino el diario de Filiberto, su amigo pepe lohabía encontrado y lo empezó a leer, quedo abrumado por lo que leyó y no quiso volver a pensar en eso, entonces pepe fue a la casa de Filiberto para saber que ocurrió entonces apareció un indio y le dijo que el sabia todo lo que paso y que llevaran el cadáver del Chac Mool al sótano, tal parece que no sobrevivió al igual que Filiberto ya que el murió ahogado en Acapulco.

En defensa de latrigolibia

Esta historia habla de la trigolibia, la cual es un valor supremo de los Nusitanios. Gracias a la filosofía que le dio la trigolibia Nusitania se convirtió en un país más poderoso y trigolibico del mundo y cuando fue necesario mando tropas a todas partes a fin de defender con las trigolibia y hacer al mundo trigolibico para la trigolibia.

Pero en Tundriusa, unos hombres vestidos depieles tomaron el poder y proclamaron a su vez la trigolibica de trigolibadas trigoliberas trigtolibundas.

En vista del secuestro de su idea de trigolibia por lo tundriusos, los nusitanios decidieron salir nuevamente por el mundo a defender la trigolibia. Entonces extendieron los beneficios de la trigolibia a todos los países hambrientos de trigolibidos. Se creo así el mundo trigolibido.

AhoraNusitania y tundriusa libran lo que los espíritus mas enterrados han llamado la frigotrigolibia. El lema de Nusitania es: defender la trigolibia hoy, o ser trigolibicos mañana. Y el de Tundriusa: por una trigolibia sin trigolibia.

Esta es la defensa de la trigolibia.

Tlatocatzine, del jardín de Flandes

Esta historia habla sobre un hombre que es enviado a una vieja mansión por causas detrabajo. El primer día se traslado a la mansión la cual era horrible por fuera pero hermosa por dentro, con estilo del segundo imperio. Describió como era toda la casa en especial el jardín.

El segundo día, describe como se siente e la mansión después de pasar un día en ella sintió un gran reposo, empezó a percibir con mayor agudeza los cambios de estaciones, de cómo el otoño llega y cubre eljardín con hojas.

El tercer día logra abrir la ventana de la biblioteca y salir al jardín, estaba lloviendo y las siemprevivas tenían un oloroso olor a perfume, describe como es el jardín y lo misterioso que es. El cuarto día ha permanecido viendo el jardín horas en un pequeño espacio, viendo como el césped se llena de hojas entonces sintió un ruido sordo y levanto la cara en el jardín casi frente ala suya otra cara, estaba observando sus ojos. Salto hacia atrás y la cara en el jardín no cambio la mirada le dio la espalda era un pequeño bulto, negro y encorvado.

El quinto día quería llamar a su casa pero no podía salir de ella o tal vez no podía dejar de mirar el jardín. Entonces espero toda la tarde para que apareciera otra vez esa silueta, cuando se estaba durmiendo vio el jardín y ahíestaba recogiendo flores una viejecita, entonces camino y desapareció de tras de un muro.

Al sexto día se encerró en su cuarto y cerro la puerta, aunque eso no serviría de nada. Los pasos lentos se escuchaban sobre las hojas secas hasta la puerta de la habitación, el hombre encendió la luz; en la puerta había un sobre que decía una sola palabra: Tlatocalzine.

Al séptimo día, el hombre...
tracking img