Los diez mandamientos chinos

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
 ENSAYO LOS 10 MANDAMIENTOS CHINOS





ALEIDYS DEL CARMEN LUNA FONTALVO








ESCUELA GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA DE MELGAR





TÉCNICO EN COCINA
2013


ENSAYO LOS 10 MANDAMIENTOS CHINOS






ALEIDYS DEL CARMEN LUNA FONTALVO






JOSE ALEXANDER ARBELAEZ ARANGOINSTRUCTOR DE COCINA





TÉCNICO EN COCINA
2013


INTRODUCCIÓN

El presente ensayo es una opinión personal, sobre la participación de la comunidad china en los negocios de Iberoamérica; y como estos han llegado, a influenciar y estabilizar las economías de países desarrollados y en vía dedesarrollo.
De igual forma, plasme mi opinión al describir cada una de las reglas o principios que están arraigados en su cultura y a su vez la aplicabilidad de estas para lograr sus objetivos de manera tajante y efectiva.
















¿POR QUÉ LOS CHINOS SON LOS NUEVOS RICOS?

China, un imperio que cuenta con 4.000 años de historia, cuya población actualmente es de másde 1.300 millones de personas, es también la segunda economía nacional más grande del mundo y la mayor potencia comercial, existiendo la posibilidad de que se convierta en la mayor economía mundial hacia el año 2016. Cuando los egipcios construían sus pirámides, los chinos ya tenían lujosos palacios para sus reyes. Inventaron el papel, la brújula y la pólvora, China siempre ha sido un país ambicioso,con una voracidad insaciable por prosperar y abrirse paso a cualquier precio.


Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado caracterizado por el unipartidismo y liderado por el Partido Comunista de China desde el año 1949. Sin embargo, económicamente, es una economía de mercado socialista.


¿Pero si es China un país tan adelantado y próspero porque cadavez sus nacionales salen más y más con destino a otros países?, no es tan simple la respuesta, pero podría ser tal vez que el régimen que actualmente gobierna el país no les ha hecho las cosas tan fáciles, sobre todo a las personas con menos recursos y como son ambiciosos simplemente buscan mejores oportunidades, es por eso, que han decidido emigrar a otros países como España y paísesLatinoamericanos  que son los escenarios perfectos para los empresarios chinos, trayendo un modelo de negocio diferente a nuestras economías, cosa que nosotros desaprovechamos completamente.


Una importante característica es que son buenos trabajadores, tienen sus objetivos claros y bien planificados, y están dispuestos a aplazar la gratificación para poder cumplir con sus propósitos y quizá lo másimportante es que ayudan a sus compatriotas; a pesar de que su cultura es bastante hermética y hasta un poco fría.


Además son organizados, disciplinados, emprendedores, dispuestos a sacrificarse (casi al punto de llegar a la esclavitud), con el fin de crear negocios rentables. Y es claro que ellos tienen otro concepto de cómo conseguir las cosas, saben que si se sacrifican durante cierto tiempo,cumplirán sus metas más rápido.


Mientras nosotros estamos enseñados a que todo sea a pronto y si de paso no nos genera mucho esfuerzo es mejor, los chinos piensan a largo plazo y ahorran. Son consientes que deben empezar desde abajo y no esperan a que hagan las cosas por ellos, saben que si no trabajan duro no tendrán éxito, por eso cuando empiezan están dispuestos a trabajar duro y viven encondiciones realmente precarias, tienen que soportar maltratos que incluso van en contra de cualquier legislación, cosas que ninguno de nosotros estaría dispuesto a tolerar. Y aun así, para los chinos empezar de esta manera, no es un obstáculo, para ellos eso es solo el comienzo y la oportunidad de llegar al éxito y están dispuestos a soportarlo. 

Durante los primeros años, solo se dedican a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Diez Mandamientos
  • los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Diez mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Diez Mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS