Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ABOGADO.
Por EDUARDO J. COUTURE.


REFEXION PERSONAL




En el libro “Los 10 Mandamientos del Abogado” nos damos cuenta que contiene textos sabios, normas deldeber dentro de la carrera del derecho, de cómo podemos actuar con cortesía o clase dentro de la profesión, deseando enseñar la jerarquía del ministerio del abogado, confortando al abogado y almismo tiempo, mantienen atenta a nuestra conciencia de lo que se debe hacer, como debemos actuar correctamente en los juicios, con nuestros clientes, con nuestros adversarios, con las autoridades,defender al cliente con fundamentos y bases, interponiendo recursos, para lograr el fin buscado que es el de ganar el juicio cuando se tiene la razón, o de otra manera llegar a una conciliación que noafecte tanto al defendido, debiendo interponer nuestros principios y valores, tratar bien al cliente, dedicarle nuestro tiempo a los asuntos y estudiar para que con bases podamos defenderlo, estosmandamientos tratan de ajustar la condición humana del abogado, dentro de la misión casi divina de la defensa. Sus necesidades, aun sus ideales, van cambiando en la medida en que pasa el tiempo y se vanhaciendo presentes nuevos requerimientos ante el espíritu del hombre, por lo que es menester reconsiderar los mandamientos para ajustarlos a la realidad actual en que vivimos.


Debemos aplicar laética profesional así como los mandamientos dentro de la abogacía, ya que en el ejercicio de esta carrera hay muchas tentaciones; se ha dicho que la carrera de derecho es la más noble de todas lasprofesiones o bien es el más vil de todos los oficios.


La carera de derecho, es un constante servicio a los valores que rigen la conducta del hombre.


MANDAMIENTOS:


1º.-ESTUDIA.- Las leyesconstantemente sufren reformas, se derogan artículos, se publican tesis, se aprueban jurisprudencias y si no estamos al día con esa información, no podremos aplicar el derecho correctamente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Los diez mandamientos del abogado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Abogado/24836540.html

MLA

"Los diez mandamientos del abogado" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Abogado/24836540.html>.

MLA 7

"Los diez mandamientos del abogado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Abogado/24836540.html>.

CHICAGO

"Los diez mandamientos del abogado." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Diez-Mandamientos-Del-Abogado/24836540.html.