Los diezmos

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
El diezmo y las ofrendas

“El diezmo es la gran ley equitativa, ya que no importa cuán ricos o pobres seamos, todos pagamos la misma décima parte de nuestro interés anualmente (véase D. y C. 119:4) y todos recibimos bendiciones tan grandes ‘hasta que sobreabunde[n]’ (Malaquías 3:10)- Robert D. Hales

Marcella frunció el ceño al tratar de mover los dedos de los pies dentro de los zapatos. Loszapatos eran demasiado pequeños y le dolían los pies, pero sabía que no debía quejarse. A los seis años de edad, sabía que no había dinero para comprar zapatos nuevos.

El año anterior había sido difícil para la familia Nelson. En mayo, la hermanita pequeña de Marcella había fallecido de pulmonía, y seis semanas más tarde, su padre, Eric, había muerto en un accidente del trabajo. ¡Cuánto echabade menos a su bondadoso padre!

Ahora era su madre la que trabajada arduamente para sostener a sus dos hijas con las labores de costura. Aun cuando era una excelente costurera, no tenían dinero suficiente. Los estantes de la cocina de su pequeña casa estaban prácticamente vacíos; así que pedir que le compraran zapatos más grandes sería imposible en ese momento.

“¡El desayuno!”, dijo su madre.Marcela trató de no cojear con los apretados zapatos mientras se acercaba a la mesa.

“Ay, cariño”. Su madre se arrodilló a su lado. “Los zapatos te aprietan, ¿verdad?”. Marcella podía percibir la preocupación en la voz de su madre.

“Un poquito”, dijo Marcella, tratando de aparentar que no le preocupaba. “No te preocupes”.

“Estás tratando de ser valiente”, dijo su madre con calma, “perome doy cuenta de que te duelen los pies. Trataré de conseguirte unos zapatos nuevos lo antes posible”.

“¡Yo también quiero zapatos nuevos!”, exclamó la pequeña Ana.

La madre le dio un gran abrazo a Ana. “Sabes que tus zapatos te quedan muy bien”, dijo. Ana había heredado los zapatos de Marcella; estaban desgastados, pero por lo menos le quedaban.

Ana hizo una mueca en señal de disgusto.“Yo también quiero zapatos nuevos”, repitió con terquedad. Marcella y su madre sonrieron. Ana no comprendía la difícil situación de la familia y su inocencia las hacía sentirse
mejor. Hablaron y rieron mientras desayunaban y hacían la limpieza.

De repente, la madre volvió a ponerse seria. “Niñas”, dijo lentamente, “debemos ir a la ciudad. Tengo 2,50 dólares”. ¡Marcella no podía creerlo! Eso eramucho dinero para Utah en el año 1905.

“¡Qué alegría!”, exclamó. Se imaginó toda la comida que podrían comprar para llenar los estantes vacíos. ¡Puede que incluso le compraran zapatos
nuevos!

La sonrisa de Marcella desapareció cuando vio las lágrimas en los ojos de su madre. “Debemos 2,50 dólares de diezmos”, dijo calladamente. Acercó a sus hijas y les dijo: “Sé que casi no nos queda comida,y que tú, Marcella, necesitas zapatos nuevos lo más pronto posible. Pero si queremos que el Señor nos bendiga, debemos guardar Sus mandamientos”.

Sacó la vieja Biblia y la abrió en Malaquías, donde les leyó la promesa del Señor de que si pagaban el diezmo, se les abrirían las ventanas de los cielos.

“¿Qué quiere decir que se abrirán las ventanas de los cielos?”, preguntó Ana.

“Significaque nuestro Padre Celestial nos bendecirá”, dijo su madre. “Aquí dice que recibiremos una bendición tan grande que sobreabundará. Sé que necesitamos la bendición del Señor más que nunca y creo en Su promesa”.

“Yo también creo en ella”, dijo Marcella.

“Yo también”, agregó Ana.

“Son niñas muy buenas”, dijo su madre, estrechándolas contra su pecho.

“Oremos juntas y luego voy a llevar estedinero directamente al obispo”.

Las niñas y la madre se arrodillaron y la madre le pidió a su Padre Celestial un medio para tener comida para su familia y zapatos para Marcella. Después de la oración, todas se secaron las lágrimas y luego, con una
sonrisa, su madre les dijo: “¡Niñas, vayamos a pagar el diezmo!”.

Caminaron la corta distancia hasta la casa del obispo y le entregaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS