Los diferentes proyectos del mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas Porque lo necesitan las plantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N),pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la gran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes vía fertilizantes. Ahora, hay varios tipos de fertilizantes: Los biofertilizantes (que son compostas, ácidoshúmicos, bacterias benéficas, etc.), los fertilizantes "inteligentes" que los de liberación lenta (tipo Nitrofoska -es la marca-) que pueden tener partículas de biofertilizantes y comoditas. Y finalmente los comoditas, los tradicionales, que son los que, de no hacerse un uso correcto (cosa frecuente), causan contaminación ya se por lixiviados o directamente al suelo. Tales como la Urea NH3, Clorurode potasio ClK (ese contamina mucho por cloro), El dap, Mapa, amonio y un largo Etc. Reitero, porque se utiliza, porque el hombre, en vista de la gran necesidad que tiene de producir alimentos, se ve obligado a aumentar la fertilidad de sus terrenos, aunque sea a corto plazo.
Ahora, los plaguicidas se usan cuando una plaga ha rebasado el umbral económico de daño en un cultivo. Es cuando el Ingetoma la decisión de aplicarlo según sea el caso, cuando la plaga (su población) ya es mucha y puede causar daño económico permanente al cultivo. Normalmente se usa cuando la población de un insecto (que entonces se le denomina plaga), ha roto su equilibrio de población normal y tiene un crecimiento exponencial. No se debería de usar si el ingeniero a cargo del cultivo es un fregonas (como yo,jajaja, modestia aparte), si se hace un buen manejo del cultivo, un manejo integrado de plagas, no es necesario el uso de plaguicidas (o cuando menos no se utiliza mucho), máxime si son sistémicos. Alimento, una palabra que no puede significar mucho, pero para abastecer de alimento a una población tan desarrollada y extensa como la de hoy en día, es necesaria la colaboración de muchas personas.
Desdeel momento en que la carrera tecnológica empezó en el mundo moderno, la agricultura ha sufrido grandes cambios. El uso de fertilizantes y plaguicidas no es reciente, pero la revolución en diversos campos de la química y la agricultura, los han forzado a unirse, para trabajar juntos y crear nuevas formas de cultivo, mas limpias y que no causen estragos en el ambiente.
En el desarrollo de nuestroproyecto veremos cómo se ha   renovado   la industria de la agricultura, marcaremos algunos de sus errores y propósitos que puedan ser pauta para seguir innovando al mundo.
DIVERSAS FORMAS DE CULTIVO
En Teotihuacán y en el valle de Oaxaca, se utilizó el sistema de terrazas y se emplearon primitivos sistemas de riego para aprovechar mayores extensiones de terreno. En esa época la coa siguió siendoel instrumento fundamental del campesino.
Los mexicas crearon una peculiar forma de cultivo mediante las chinampas; parcelas de tierras flotantes que se fijaban al fondo del lago mediante la siembra de árboles de raíces profundas.
Las terrazas constan de un canal de intercepción y un lomo de tierra, cruzan la pendiente de tal manera, que el agua que captan es ordenada y encausada hacia un canalde desagüe que deposita los excedentes fuera del lote con una velocidad no erosiva, pero además de frenar un escurrimiento excesivo estas obras fomentan la infiltración del agua, es decir que aseguran que la mayoría de las gotas de agua que entran a el campo se queden allí, almacenando mas agua para el cultivo.
Siembra directa. Se entiende por Siembra Directa a la siembra del cultivo sobre...
tracking img