Los Dinosaurios Para Niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1847 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como empezó todo?


Lo primero de todo es saber que es un Dinosaurio, de dónde proviene el termino, y saber, sus características y su forma de vida. Así que empezaremos por ello.


La historia de los dinosaurios comenzó hace muchos millones de años (230). Dinosaurio es una palabra de origen latino y Sir Richard Owen un científico inglés fue el que la invento y quiere decir "LagartoTerrible".
Existen muchas clasificaciones para estudiar a los dinosaurios pero los mas importantes son:

• Dependiendo de su época:
Todos los dinosaurios pertenecen al mezozoico pero esta era se divide en:
Triásico: La tierra era una masa compacta que se llamaba Pangea y los dinosaurios que surgen en esta epoca son los pequeños carnivoros y los grandes herbívoros.
Jurásico: Latierra empieza a dividirse y surgen os plesiosaurios o dinos del mar y pterosaurios los dinos del aire.
Cretácico: Aquí ya los continentes estaban divididos como en la actualidad y para este momento los dinos ya dominaban la tierra.
• Dependiendo de los huesos de su cadera.
Los ornitisquios, (cadera de ave) cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo erancuadrúpedos y herbívoros.
Los saurisquios (cadera de lagarto) estos tienen el pubis hacia adelante y abajo, la mayoría caminan en dos pies (bípedos ) y son carnívoros aunque también hay cuadrúpedos y herbívoros.



























Que es un dinosaurio? Como eran?


Los dinosaurios son un grupo de vertebrados muy grandes y vivieron durante la eraMesozoica.
 
Había gigantes, medianos y algunos que tenían el tamaño de una gallina. Los mas grandes median hasta 45 metros (mas grandes que dos camiones juntos) y los mas chicos solo medio metro.
 
Se cree que, eran de sangre caliente, como las aves y los mamíferos, también que podrían tener plumas, aunque no se sabe si cubrían todo su cuerpo o aparecían solo en algunas de sus partes.

Se sabe quelos dinosaurios habitaron en todas las partes emergidas del mundo en el Mesozoico, incluso en la actual Antártida.

¿Qué no es un dinosaurio?
No son dinosaurios los pterosaurios, reptiles voladores ni los plesiosaurios, los reptiles acuáticos que dominaron los mares de la época.





































Fósiles.


Siguiendo las pistas.Sabemos de la existencia de los dinosaurios gracias a los fósiles que son los restos de animales y plantas que vivieron hace mucho tiempo.  Son huesos o conchas conservados como rocas o como huellas de los huesos que se quedan dibujados en las rocas, otros que quedaron enterrados a gran profundidad se convirtieron en carbono y otros atrapados en ámbar y nos permite apreciar a la planta o animalexactamente tal cual era.
 
Los fósiles nos ayudan a saber cual era el comportamiento de los animales, por ejemplo:


Las marcas de los músculos sobre los huesos nos hablan de su forma, su tamaño, su peso, incluso hasta como era su piel.


Las pisadas y rastros nos indican como se movían o caminaban o si Vivian solos o en manada.


Sus dientes nos muestran que comida masticaban y su excrementotambién. En algunos casos se han encontrado los estómagos muy bien conservados con su contenido y eso nos da mas pistas.


Las placas  y las espinas que tienen a lo largo de su cuerpo nos indican si las necesitaban para protegerse o si eran depredadores.


Existen algunos fósiles vivientes como los cocodrilos y estos ayudan a los paleontólogos a entender el aspecto y la forma de vida de losanimales prehistóricos.

























Alimentación.


Es difícil saber a raíz de los restos fósiles de los dinosaurios qué era lo que comían. La verdad es que exactamente no se sabe de qué se alimentaban, pero existen algunas pistas que nos pueden ayudar.


Los restos fósiles nos han ofrecido mucha información significativa la mas importante la aporta...
tracking img