Como empezó todo?


Lo primero de todo es saber que es un Dinosaurio, de dónde proviene el termino, y saber, sus características y su forma de vida. Así que empezaremos por ello.


La historiade los dinosaurios comenzó hace muchos millones de años (230). Dinosaurio es una palabra de origen latino y Sir Richard Owen un científico inglés fue el que la invento y quiere decir "LagartoTerrible".
Existen muchas clasificaciones para estudiar a los dinosaurios pero los mas importantes son:

• Dependiendo de su época:
Todos los dinosaurios pertenecen al mezozoico pero esta era sedivide en:
Triásico: La tierra era una masa compacta que se llamaba Pangea y los dinosaurios que surgen en esta epoca son los pequeños carnivoros y los grandes herbívoros.
Jurásico: Latierra empieza a dividirse y surgen os plesiosaurios o dinos del mar y pterosaurios los dinos del aire.
Cretácico: Aquí ya los continentes estaban divididos como en la actualidad y para estemomento los dinos ya dominaban la tierra.
• Dependiendo de los huesos de su cadera.
Los ornitisquios, (cadera de ave) cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo erancuadrúpedos y herbívoros.
Los saurisquios (cadera de lagarto) estos tienen el pubis hacia adelante y abajo, la mayoría caminan en dos pies (bípedos ) y son carnívoros aunque también haycuadrúpedos y herbívoros.



























Que es un dinosaurio? Como eran?


Los dinosaurios son un grupo de vertebrados muy grandes y vivieron durante la era Mesozoica. 
Había gigantes, medianos y algunos que tenían el tamaño de una gallina. Los mas grandes median hasta 45 metros (mas grandes que dos camiones juntos) y los mas chicos solo medio metro.
 
Se creeque, eran de sangre caliente, como las aves y los mamíferos, también que podrían tener plumas, aunque no se sabe si cubrían todo su cuerpo o aparecían solo en algunas de sus partes.

Se sabe que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Los Dinosaurios Para Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Dinosaurios-Para-Ni%C3%B1os/7503574.html

MLA

"Los Dinosaurios Para Niños" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Dinosaurios-Para-Ni%C3%B1os/7503574.html>.

MLA 7

"Los Dinosaurios Para Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Dinosaurios-Para-Ni%C3%B1os/7503574.html>.

CHICAGO

"Los Dinosaurios Para Niños." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Dinosaurios-Para-Ni%C3%B1os/7503574.html.