Los diversos tipos de adicciones

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
“Escuela Secundaria General No-1”
“Dr. Valentín Gómez Farías”

Ensayo No-1
“Diferentes tipos de adicciones”

Luis René Verdugo Álvarez
3°H

Cd. Obregón, Sonora, 11 de febrero de 2011“Diferentes tipos de adicciones”

Para introducirnos en el tema de las adicciones debemos saber sobre el tema y su significado: Las adicciones son impulsos que nos hacen buscar ese deseo de obtener algo,que se nos hace tan común que ya nos hemos hecho adictos. Ante solo se pensaba que con las drogas legales (Tabaco y Alcohol), eran las únicas con cuales uno podría ser adicto el beber alcohol y fumarcigarrillos era las causas más comunes de ser adicto ahora uno puede hacer adicto prácticamente por cualquier cosa.
En la época de los 60’ era normal ahora es un vicio muy duro, muchos al tratar dequitar o controlar su adicción o vicio se rendían en el intento. No solo los adultos son o terminan siendo vicios a ciertas drogas o hábitos, los jóvenes o adolescentes están más expuestos a esteriesgo. Muchas personas tratan de no caer en estos tipos de vicios, uno puede ser vicio sin haberse percatado de ello, es algo tan usual que al acostumbrarse a cierta rutina se hace un vicio que poco apoco nos controla lentamente. Hay síntomas que destacan de estos tipos de vicio:
* El deseo de obtener algo
* La preocupación
* Falta de control de si mismo
* Dependencia
*Consecuencias negativas
La adicción también puede definirse como debilidad, puede ser lo que tú quieres, o dejar que algo o una sustancia te guie, te controle, te conduce a traumatismos, la muerte yprácticamente dejarlo sin nada.
A este tipo de riesgos puede ser tan compulsiva que cuando se quiere dejar algo (obviamente un vicio), falla en el intento y se interna más y más en la adicción hasta que en uncierto punto que te desconectas de sí. Muchas personas que lo sufren pierden absolutamente todo, apuestas, juegos, trabajo, amistades hasta quedar absolutamente solo, el mundo se torna blanco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adicciones y tipos de adicciones
  • Tipos de adicciones
  • Tipos de adicciones
  • Tipos De Adicciones
  • Tipos De Adicción
  • Adicciones (tipos)
  • Tipos de adicciones
  • tipos de adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS