Los dobles mensajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Los dobles mensajes destruyen las relaciones humanas, eso es un hecho. Aunque socialmente está aceptado el lenguaje oculto, ya que prevalece en la publicídad, los medios de comunicación, la politíca, en los medio laborales, financieros, deportivos, jurídicos, etc. Es una de tiempo ya que tarde o temprano la verdad siempre aparece y es entonces cuando surgen los problemas y seesfuma la confianza a veces más tarde pero sucede.
Eso es parte de la vida del ser humano desde sus inicios, pero también es parte del origen de las guerras, las rivalidades, las luchas de poder, los distanciamientos, las venganzas, etc.
Así se ha manejado el ser humano, muchos por inocentes y muchos otros por abusivos y, al final el ser humano desconfía de todos los que lo rodean gracias a ello.Lo grave es cuando sucede dentro de la familia, un mal entendidoy los hijos se alejan de los padres, o los padres corren a sus hijos, hay divorcios, distancias, en la mayoria de los casos, como resultados de un doble mensaje intencional o sin malas intenciones.
Demostrar congruencias entre lo que dices con el cuerpo y lo que dices con las palabras es la mejor técnica para garantizar unacomunicación efectiva con las personas que amas y mantener intacta la confianza y relación fraternal que debe prevalecer en la familia. (Cruz 2006 pag. 9)





3
JUSTIFICACION

La comunicación es toda la información que damos o recibimos en nuestro entorno o ambiente, independientemente del medio utilizado. Su principal característica es que es inevitable, yaque la comunicación se produce queramos o no. Porque cada comportamiento es una forma de comunicación, aunque produzca o no el efecto que deseamos.

La palabra comunicar significa: “poner en común”, es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos cualquier tipo de información, como emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, ordenes, etc.

Los estilos decomunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos, estos métodos con el paso del tiempo han venido evolucionando.

En los procesos de comunicación humana intervienen diferentes elementos físicos y mentales, a través de los órganos de transmisión y recepción de la sensibilidad humana, como la vista, el oído, la voz, el tacto, etc.Usados para generar el mensaje y recibirlo. Debemos adaptarnos a la idea de que va a estar en constante cambio en una evolución continúa, si no nos actualizamos y aceptamos los cambios perderíamos posibilidad de comunicarnos.(Cruz 2006 pag.37,38,39)







4PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


¿ Como se pueden detectar los peligros de los dobles mensajes ?


















5
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
1.- Conocer el peligro delos dobles mensajes

OBJETIVO PARTICULAR

1.1. Investigar las principales causas de los dobles mensajes
1.2.Elaborar elementos para una buena comunicación y evitar los engaños del doble mensaje6


MARCO TEORICO

LA COMUNICACIÓN
La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras necesidades y pensamientos a los demás. Debe de ser un instrumento básico para la supervivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener...
tracking img