Los doce sanadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA FLORAL I
CLAUDIA ROJAS LUNA

-------------------------------------------------
CONTENIDO

* Opinión personal sobre los escritos del Dr. Bach (Los doce curadores)

* Objetivos de los escritos del Dr. Bach (Los doce curadores)

* Síntesis de los escritos (Los doce curadores)

* Los remedios florales y sus indicadores
* Los doce grandes remedios y algunosejemplos de su uso y prescripción
* Los doce remedios y cuatro remedios menores
* Los doce remedios y los siete remedios menores

* ¿Se utilizaría “Los doce remedios” en terapia actualmente?

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LOS ESCRITOS
(Los doce curadores)

* Tat: ¿tengo verdugos en mí?...
* Hermes: y no pocos, hijo mío… son temibles y numerosos…
* Tat: ¿yo los conozco, padremío?...
* Hermes: el primero es la ignorancia, el segundo la tristeza, el tercero la intemperancia, el cuarto la concupiscencia, el quinto la injusticia, el sexto la avaricia, el séptimo el error, el octavo la envidia, el noveno la astucia, el décimo la cólera, el onceavo la temeridad, el doceavo la maldad. Son doce y aún tienen a sus órdenes a un mayor número. Por la prisión de los sentidos,someten al hombre interior a las pasiones de estos…
Hermes Trismegistro
Poimandres capítulo XIII

El Dr. Edward Bach aseguraba (y con razones fundadas), que venimos a este mundo a aprender, a lo largo de nuestra vida, lecciones que dependen de nuestro estado evolutivo, determinadas ya antes de nuestro nacimiento, y este estado evolutivo está formado por las experiencias comprendidas y asimiladas,de lo contrario, aparece la enfermedad… y la curación de esta, fue el motivo de vida de Bach.
Al empezar a leer los escritos de los doce curadores, la introducción es tan breve, que apenas (aparentemente) explica al lector lo que se espera de él o de lo que trata, pero en pocas líneas se va introduciendo en la mente significativamente, como un punto de partida en el viaje del auto-descubrimiento;a tocar a las puertas de la espiritualidad.
Como una descripción de su propio estado mental, sus textos son tan actuales hoy en día como lo fue en los años 1933-1935, cuando Bach encontró sus amadas plantas y pinos y preparó un remedio, describiendo los estados de estos remedios en un lenguaje que todos pudiéramos entender.
Bach enlistó 12 plantas y árboles, posteriormente añadió cuatro ydespués, siete más, a los cuales les llamó ayudantes y remedios menores, para ser usados de acuerdo a cada estado anímico o error espiritual y que daba como resultado la enfermedad.
Describió de una forma sencilla y clara las cualidades curativas de cada flor y su correspondencia con cada uno de los estados anímicos de los pacientes a los cuáles les denomino indicadores, y la forma de hacer lastinturas madres. En estos textos no se encuentran el método de hervir, seguramente por las varias traducciones a sus textos o algunas otras razones, no se justifica, pues fue en contra de su espíritu de trabajo.
En la lectura se puede palpar el total desinterés de guardar y poseer su conocimiento, si no de entregarlo en pos del bien de la humanidad.
Su valioso y visionario trabajo aún encuentracontraposición debido a la ortodoxia, a la conformidad de tendencias tradicionales y generalizadas, principalmente a la ignorancia. En alguno de sus escritos él escribió: “para ganar libertad, da libertad”, pero ¿se puede dar libertad sin conocimiento y tener control? La respuesta se encuentra en sus escritos.
Tiene un incalculable valor leer los escritos de Bach para constatar como él siempresostenía la misma opinión y como evolucionaba su conocimiento, se puede aprender que fue un científico a través de la práctica, y ahora es considerado un científico holístico en un nuevo reinado de estudio.
Lo que él descubrió nos lo entrego atravez de sus escritos para trabajarlo por nosotros mismos, y poco a poco empezar a ceder ante el poderoso abrazo de la existencia, pues no es nada menos...
tracking img