El león de Nemea: Primer trabajo de Hércules. Euristeo le ordenó que diera muerte al león de Nemea, una fiera con piel dura como una piedra y que por de día se escondía y por la noche mataba a todo ser viviente que se cruzaba por su camino.Hércules intentó matarlo con algunas armas que llevaba para la ocasión pero, viendo queéstas no hacían ningún efecto, lo cogió por las patas traseras y, después de darle porrazos contra la pared hasta que quedó atontado, lo estranguló y una vez muertos le sacó la piel con las propias garras del cadáver y se la puso encima en forma de coraza.
La hidra de Lerna: Segundo trabajo de Hércules. Debía matar a la hidra de Lerna;un monstruo con cuerpo de serpiente, garras de dragón y dorso cubierto con duras escamas, y tenía siete cabezas, cuyas siete bocas vomitaban fuego y azufre. Una de las cabezas tenía láminas de oro y se decía que era inmortal. Hércules le cortó una cabeza pero ésta se regeneró y la sangre que manaba al caer al suelo se convertía enescorpiones y serpientes.Hércules le pidió a su sobrino que prendiera fuego al bosque más cercano y le pidió que trajera tizones llameantes que aplicó a las heridas abiertas en los cuellos de la bestia para que así no salieran más cabezas. Al final quedó la cabeza de oro que con un espadazo cortó e inmediatamente la enterró bajouna inmensa roca para impedirle retoñar.
El jabalí de Erimanto: Tercer trabajo de Hércules. Debía apresar pero sin matar al jabalí de Erimanto. Cuando iba en busca de éste se le apareció Atenea que le dio una cadena. Cuando vió al jabalí refocilándose en un charco de agua, le lanzó un grito de desafío y echó a correr como situviera miedo del animal monte arriba hasta fatigar al jabalí. Aprovechando el desconcierto del animal saltó sobre su lomo, logró trabar sus patas y su hocico con la cadena que le dio Atenea y lo cargó sobre su espalda. Al llevárselo a Euristeo, éste se metió corriendo en una tinaja cagado de miedo y le dijo que se lo llevara de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los doce trabajos de hércules. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Doce-Trabajos-De-H%C3%A9rcules/1845144.html

MLA

"Los doce trabajos de hércules" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Doce-Trabajos-De-H%C3%A9rcules/1845144.html>.

MLA 7

"Los doce trabajos de hércules." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Doce-Trabajos-De-H%C3%A9rcules/1845144.html>.

CHICAGO

"Los doce trabajos de hércules." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Doce-Trabajos-De-H%C3%A9rcules/1845144.html.