Los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ecosistemas como un concepto multidimensional significado, modelo y metáfora
El ecosistema es un concepto fundamental que noes están simple como aparece en primera vista. Exploramos tres dimensiones clave del concepto que lo hacen complejo y útil en términos de su definición básica, de su aplicación atreves de modelosconcretos o específicos de situaciones y sus connotaciones metafóricas como se utiliza en la comunicación general en el dominio de la ciencia y el público en general.
Este análisis del ecosistema como unconcepto multidimensional es probable que sea generalizable a otros conceptos importantes en la ecología.
Las tres dimensiones del concepto ecosistema son significado modelo y la metáfora.
Ladefinición básica de un ecosistema fue dada por primera vez en (1935 por sir Arthur tansley). Este define ecosistema como una comunidad biótica o conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde serelacionan. Porque siempre hay algo externo que influye en el.
Un ecosistema puede ser de cualquier tamaño siempre y cuando los organismos, el medio ambiente físico, y las interacciones puedanexistir dentro de ella.los ecosistemas pueden ser tan pequeños como un pedazo de suelo apoyado por las plantas y los microbios, o tan grande como toda la biosfera. Sin embargo, los ecosistemas tienen unatienda de campaña espaciales explicita la medida debe ser especificada y limitada (Odum 1993)
Otra característica importante de la definición básica es que el concepto de ecosistema es libre desupuestos estrechos y no se limita al equilibrio, al complejo o estabilidad de los ecosistemas.
Los ecosistemas pueden estar lejos del equilibrio, los ecosistemas pueden ser autótrofos o heterótrofospueden ser simple como, las que contienen solo unos pocos microbios y otros detritos exportados por otra parte, así mismo pueden ser fugaz es decir que su existencia en la tierra es de un corto...
tracking img