Cuando vemos noticias o abrimos los periódicos no es estraño encontrar noticias sobre funcionarios públicos que están involucrados en hechos de corrupción, actos deshonestos en su manera de actuar dejando mucho que decir de su ética valores
Es lamentable como constantemente se leen y se escuchan noticias en muchos países delmundo de que muchos funcionarios están envueltos en actos de corrupción, deshonestos en su comportamiento, dejando mucho que decir de su ética, valores. Sin embargo, en los últimos años, las denuncias contra funcionarios y autoridades –incluso presidentes por presuntos actos de corrupción. Muchos especialistas como en la (política,sociología, derecho, economía entre otros) han dado a conocer un creciente interés por analizar este fenómeno de carácter mundial.
Las opiniones al respecto son variadas y hasta muchas veces contrarias. Y este es precisamente el motivo principal para la elaboración de este informe, el cual tratamos d e que sea un aporte alestudio de la corrupción en la economía, para esto debemos tratar de visualizar cuales serían las causas y consecuencias económicas.
Para ello lo primero que trataremos de definir a nuestro criterio es: ¿que es la corrupción?Estrictamente analizando que es la corrupción en un sentido clásico del pensamiento político la corrupción erael abuso autoritario del poder, hasta llegar incluso a su ejercicio tiránico. Este concepto se cita en la frase de Lord Acton según la cual el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Es en el tipo de política es donde se puede observar que existen dos tipos de
En la actualidad tal sentido sigue, como se
verá,estando confusamente presente en el discurso político aunque predomina
como referente uno de los tipos de abuso del poder,
aquel que consiste en el enriquecimiento ilegal o ilegítimo de los políticos
o, en general, de las autoridades (corrupción personal) o el favorecimiento
ilegal o ilegítimo a las causas u organizaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Efectos De La Televisión. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Televisi%C3%B3n/1989642.html

MLA

"Los Efectos De La Televisión" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Televisi%C3%B3n/1989642.html>.

MLA 7

"Los Efectos De La Televisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Televisi%C3%B3n/1989642.html>.

CHICAGO

"Los Efectos De La Televisión." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Televisi%C3%B3n/1989642.html.