Los elementos clave de alineación de la visión corporativa y prácticas sustentables

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Hoy en día nacen empresas a todos los días y también bastantes mueren. En México según cifras reportadas por Cetro-Crece México, el 75% de las nuevas empresas mexicanas debe cerrar susoperaciones después de los 2 primeros años en el mercado. Al cumplir 10 años, solo el 10% de estas empresas maduran, tienen éxito y crecen.
¿Por qué existe tanto fracaso con la creación deempresas? ¿Cuál es la visión que debe tener la empresa? ¿Son adecuadas las estrategias definidas por la empresa? ¿El capital humano es importante dentro de estas estrategias?
En el presente ensayoreflexionaremos acerca del desarrollo en las organizaciones, la adaptación al cambio que deben tomar las empresas, sus estrategias de sustentabilidad y la importancia del desarrollo del capital humano.DESARROLLO
El objetivo principal de una organización es generar riqueza. Ofrecen productos o servicios que generan un valor a la sociedad, esto lo logran a través del desarrollo de estrategias yprocesos. Si no generaran un valor social no tendría razón de ser la empresa y causaría efecto contrario, sería una carga para la sociedad.
¿Cuáles son los elementos clave que debe tener una organizaciónpara cumplir con su función? Uno de ellos indudablemente es la visión de los fundadores, con una clara filosofía de “ganar-ganar”, en donde todos puedan obtener un beneficio: los dueños, el personal quetrabaja en la empresa y el cliente final.
En la organización debe existir una cultura de crecimiento, definir claramente los objetivos y tener un enfoque hacia el cliente. El capital humano es elrecurso más valioso de la empresa, por ello es importante que se establezcan políticas y procedimientos para identificar el talento humano, establecer planes de capacitación, desarrollar el talentohumano.
Las personas ahora tienen acceso a todo tipo de información en esta nueva era digital, ahora la gente decide en que organización estar donde le ofrezcan un mejor desarrollo personal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres elementos de la cultura corporativa: misión, visión y valores
  • VISION CORPORATIVA
  • Alineacion De Mision Y Vision
  • Alineación De La Empresa Con La Visión Y La Estrategia
  • elementos de la vision
  • Elementos sustentantes
  • practicas corporativas
  • Practica de visión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS