Alineación De La Empresa Con La Visión Y La Estrategia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Resumen Alineacion total (Riaz Khadem)

Muchas organizaciones, que aún siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de tomar la delantera y concertar una verdadera cultura de misión, Visión y valores compartidos.

Esas organizaciones implementan en esa cultura un sistema sencillo diseñado para medir el éxito y manejar sus parámetros esenciales a la vez que buscan la transformación delpersonal en un equipo que demuestra, objetiva y consistentemente creer en esos valores esenciales.

Cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas. Cuando trabajan con propósitos encontrados, no lo están. Trabajar sin alineación es como luchar para moverse hacia adelante contra fuerzas que lo empujan a uno hacia atrás. Progresar se vuelve undesafío real y a veces insuperable. Resolver un problema de alineación quiere decir eliminar las fuerzas que evitan que la gente se mueva en la misma dirección. Si todos van en diferentes direcciones van a terminar por no llegar a ninguna parte.

Una fórmula recomendada para la alineación consiste de 3 pasos:


Involucrar a los colaboradores en el descubrimiento de una Ideología Fundamental para laorganización.
Desarrollar estrategias para comunicar la Visión (Sistema de comunicación empresarial).
Alinear la organización.

Cuando se ha establecido una Visión común, lo siguiente es hacerla mensurable quitando para ello las frases imprecisas. Es muy importante saber que la Visión se ha hecho realidad. Por ejemplo si se decide "ser una compañía líder", debe establecerse como se va adeterminar que en efecto es líder y como se va a medir su éxito. Algunos criterios mensurables son además de específicos, observables, cuantificables, verificables. Una vez definida la Visión, lo siguiente es identificar los indicadores claves para medir la Visión. Es importante definir para cada punto de la Visión un indicador clave.

¿Qué es una estrategia creativa?

Muchas veces se define unaestrategia creativa como "ganarle a la competencia a partir de ciertos parámetros, pero haciendo mejor las mismas actividades". Eso es eficiencia operacional, la cual se debe tener pero no es suficiente. La competencia también mejora constantemente su eficiencia operacional. Ganarle a la competencia en cada parámetro obliga a trabajar más duro y lo obliga a entrar en una carrera que nadie puedeganar.

La estrategia creativa es un ordenamiento singular de actividades correctas y congruentes para responder las necesidades reales de segmentos específicos del mercado. Implica que se sabe qué hacer de manera diferente de la competencia y qué no hacer. Implica calidad en todas las actividades y alineación para asegurar una coordinación perfecta.

Consejos para la estrategia creativa:Cuestionar las suposiciones: las estrategias que se basan en romper esas reglas son más creativas y crean claras ventajas.
Adaptar los productos y servicios a las necesidades específicas de los clientes: La clave es calcular exactamente que combinación de calidad, servicio y comodidad desean los clientes por un precio dado.
Alinear estrategia y cambio: hay que visualizar lo que uno quiere quepase en el futuro y luego formular una estrategia para lograrlo.

Tratar de dar forma al futuro por medio de una estrategia creativa no es un intento inútil por controlar lo inconocible; y creer que la estrategia va entregar el futuro en bandeja, es hacerse ilusiones. Esto es especialmente cierto en ambientes que viven un cambio rápido, porque el cambio altera la validez de los supuestos de laestrategia. Mientras más rápido sea el ritmo del cambio, más urgente se hace su alineación con el cambio.

La fórmula para alinear la estrategia con el cambio tiene tres partes:


consulta: se refiere al intercambio libre y abierto de ideas sobre un tema con el fin de discutirlo de la mejor manera posible. Las reglas básicas de la consulta incluyen transparencia, espontaneidad, objetividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision mision y estrategias de la empresa
  • Ejemplo De Misión, Visión, Estrategia Y Objetivos De Una Empresa.
  • Alineacion De Mision Y Vision
  • estrategia y vision
  • Vision y vision de una empresa
  • VISION DE EMPRESAS
  • Vision De Una Empresa
  • vision de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS