Los Elementos

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Presencia de los elementos en la geosfera
Las geosferas son las 4 capas envolventes en las cuales está dividida la Tierra. Las geosferas están relacionadas entre sí de manera armónica y articulada. Estas cuatro capas que forman la Tierra son: La Atmósfera que contiene el oxigeno necesario para la vida, el nitrógeno, dióxido de carbono, gases inertes, polvo, ozono, oxido de azufre, es unaenvoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra. La Hidrosfera: que en esta se encuentran las sales como el cloruro de potasio (NaCl) y gases disueltos como el oxigeno y el dióxido de carbono, es una capa líquida formada por ríos, mares y océanos. La Litosfera: que esta conformada principalmente por Silicio (Si) y Aluminio (Al) y su capa más interna está formada por rocas de (Si) y magnesio (Mg). Seha establecido que por debajo de esta hay una zona creciente en hierro (Fe) con una combinación de 0,8% de níquel (Ni).es la envoltura sólida que está extremadamente representada por relieve terrestre. La biosfera: que ocupa una estructura restringida y es donde se hace posible la existencia de los seres vivo la sustancia principal es el agua y en base a esto se realizan todos los procesosbioquímicos.

Elementos nutrientes en las plantas

Las plantas necesitan una serie de 13 elementos químicos que son esenciales para vivir y desarrollarse. Esta se encarga de obtenerlos del suelo a través del agua que absorben por las raíces. Estos 13 elementos podemos agruparlos en dos grupos diferentes de nutrientes. Estos son el grupo de los Macronutrientes y Micronutrientes.

En el grupo de losMacronutrientes, que son aquellos que las plantas absorben en cantidades grandes, encontramos al Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre.

Por otro lado tenemos el grupo de los Micronutrientes, que si bien son absorbidos en menor cantidad, son tan necesarios como los macronutrientes. En este grupo podremos encontrar el Hierro, Zinc, Manganeso, Boro, Cobre, Molibdeno y Cloro.
Sibien todos estos elementos se encuentran en el suelo, a veces la concentración de alguno de ellos puede disminuir o bien la planta no logra absorberlos.

Elementos esenciales en el cuerpo humano
Los elementos presentes en el cuerpo humano se pueden distribuir en 3 categorías dependiendo de su presencia; Bioelementos primarios, Bioelementos secundarios y oligoelementos.

Bioelementosprimarios:
Oxigeno; 65%
Carbono; 18%
Hidrógeno; 10%
Nitrógeno; 3%
Calcio; 1,5%
Fósforo; 1%

Bioelementos secundarios:
Potasio 0,4%
Azufre; 0,3%
Magnesio; 0,1%
Sodio; 0,2%
Cloro; 0,1%

Oligoelementos:

Hierro; trazas
Yodo; trazas
Manganeso; trazas
Flúor; trazas
Cobalto; trazas
Silicio; trazas
Cromo; trazas
Zinc; trazas
Litio;trazas
Molibdeno; trazas

A parte de Estos elementos necesarios en la química del cuerpo humano, hay una serie de elementos empleados por el organismo que deberían estar presentes para un funcionamiento óptimo del mismo.
Estaño, Arsénico, Cadmio.

Por lo que tenemos 21 elementos indispensables para la vida y 3 bastante comunes.

Elemento toxico al organismo
La existencia de posiblesdepósitos o residuos de elementos tóxicos en el cuerpo, tales como el plomo, el cadmio, el mercurio, etc., no se detecta en un análisis normal de sangre. La explicación está en el hecho de que los elementos tóxicos para el organismo se eliminan muy rápidamente de la sangre mediante mecanismos hemostáticos. La eliminación de los elementos tóxicos o la imposibilidad de poder registrar valores elevados sedebe únicamente al desplazamiento de estos elementos tóxicos a otros tejidos, órganos o partes del cuerpo, ya que de otra forma deberían aparecer en la orina, en las heces o en otros fluidos corporales.

En estos momentos la única posibilidad para reconocer los depósitos de elementos tóxicos es el diagnóstico de estos elementos en el pelo o a través del análisis de orina antes y después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS