Los emprestitos bonos y acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo loero Arismendi
Extensión Litoral

Bachiller
* María Rodríguez
C.I.19955663

La Guaira 06 deSeptiembre de 2011
Introducción
Empréstitos es el préstamo que toma el Estado, corporación, o empresa, con el fin de financiar proyectos de desarrollo. Es una financiación a largo plazo en un volumen de dinero importante, que por su magnitud, no está al alcance de los bancos porque un préstamo de este tipo a un solo cliente supone una concentración de riesgo muy alto para una entidad financiera. Unbono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda osea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos. Y Las acciones de cualquier empresa representan el valor de la empresa, es decir cada acción de una empresa es un trozo de la misma. La valoración de laempresa es multiplicar el importe de cada acción por el número total de acciones

Los Empréstitos

Surgen cuando las necesidades de financiación son tan elevadas que resulta difícil obtener los fondos de un solo acreedor. Por ello se opta por fraccionar la deuda en pequeños préstamos, representados en títulos, que son suscritos por un número elevado de prestamistas (obligacionistas o bonistas). Así,se puede definir el empréstito como un macro-préstamo de cuantía elevada que para facilitar el concurso de muchos acreedores se divide en partes iguales, las cuales se instrumentan en títulos. Cada una de las cuales recoge las condiciones generales del empréstito:
* El nombre, capital, objeto y domicilio del emisor.
* El valor nominal, intereses, vencimientos, primas y lote deobligaciones, si las tuviera.
* Garantías de la emisión.
Los títulos incorporan un derecho de cobro de intereses y recuperación del nominal para el titular o poseedor del título. Estos derechos se convierten en la obligación para la sociedad emisora que se materializa en el pago de interés y devolución del nominal.
En el lenguaje financiero la parte igualitaria del empréstito se reconoce con variosnombres: título-valor, título, obligaciones, título de la obligación si la emisión se hace a más de cinco años y bonos cuando la emisión es a cinco o menos años.

Clasificación de los empréstitos

Características comerciales:

a) Características comerciales estructurales: Son los aspectos que afectan a la estructura de la anualidad y, en consecuencia, al plan de amortización. Entre estosaspectos es oportuno mencionar los siguientes:
- La prima de amortización o de reembolso. Influye en la estructura de la anualidad y en el plan de amortización, así como en el tipo efectivo del emisor y en el tipo efectivo del obligacionista.
- Los lotes. Cuantías que se pagan a algunas obligaciones seleccionadas por sorteo de entre las reembolsadas cada periodo.
- Los gastos de administración. Seproducen cuando el emisor no tiene la organización comercial suficiente para pagar los cupones, amortizar los títulos, etc...Y necesita la intervención de los intermediarios bancarios, quienes cobran por sus servicios. Unidos a estos gastos aparecen otros, denominados fijos, de publicidad en prensa, intervención de notarios en los sorteos, etc.

b) Características comerciales complementarias:Comprenden aquellas condiciones que no influyen ni en la anualidad ni en el plan de amortización, únicamente repercuten en los tipos efectivos del emisor y del obligacionista. Se distinguen:

-      La prima de emisión. Afecta a los dos tipos de interés.
Gastos iniciales. Son los debidos a propaganda, estudio del empréstito, imprenta, registros, etc. Sólo influyen en el tipo efectivo del...
tracking img