Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
calentamiento global
Introducción: El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que serefiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos, Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y lavida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos esque una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

El calentamiento global es un gran problema para todos los seres vivos, porlo que se plantean movimientos que contribuyan a salvar al planeta, en no tirar la basura para no producir grandes enemigos contaminantes hacia el suelo, no derramar sustancias toxicas ocontaminantes a los mares, ríos, lagunas, arroyos, etc., el no arrojar envolturas o bolsas de basura, botellas de plástico, vidrio, cajas de cartones, telas, etc., o el gran problema que son el humo de lasgrandes fabricas, que sueltan al ambiente sus gases toxicos.

Los seres humanos somos los primeros responsables de los problemas que tienen como consecuencia estos grandes problemas. Sin duda la solucióndebe ser de grupo (colectivo). Empezando por nosotros mismos y con la sociedad podemos ayudar a cambiarlo. Si no lo hacemos las consecuencias serán graves para todos los seres vivos. Es un problemaque ya nos afecta desde hace años pero no le prestamos la mayor atención. Debemos actuar ya, no solo pensando en nosotros, sino en nuestros hijos y en la herencia que le brindamos a la humanidad....
tracking img