Los escarabajos vuelan al atardecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Descripción de los personajes…………………………….. pag. 1

Resumen General…………………………………………...pag. 2

Estructura: - Externa………………………………………..pag. 3

- Interna……………………………………......pag. 3

Ambientación……………………………………………….pag. 4

Tiempo: - Externo…………………………………………..pag. 5

- Interno…………………………………………...pag. 5

Opinión personal…………………………………………....pag. 6Descripción de los Personajes

Jonas: tiene trece años, es bastante curioso y le encanta el periodismo. Su objeto mas preciado es un magnetófono que sus padres le regalaron por su cumpleaños. En él graba todo tipo de sonidos. Le entusiasman los enigmas y las leyendas. También le gustan las pastillas de regaliz.

Annika: es la hermana mayor de Jonas. Tiene quince años y es muy sensatay sentimental. Le encantan las historias de amor. Defiende a Emilie frente al egoísmo de Andreas.

David: es mayor que Annika y aunque es hijo único, su padre no le presta mucha atención ya que anda muy ocupado con sus melodías.
Es el amigo común de Jonas y Annika. Es muy maduro e inteligente, siendo él quién finalmente resuelve el misterio de la estatua egipcia.

Emily yAndreas: pareja de enamorados que vivieron en el siglo XVIII. Emily siempre estaba pendiente de su amado mientras que Andreas parecía estar siempre ocupado.

Señor Lindroth: párroco de la iglesia de Ryngaryd. Es bastante curioso y muy buena persona. Colabora con los tres muchachos en la resolución del enigma.

Resumen General

David era un adolescente de dieciséis años cuyos mejores amigos eranJonas y Annika. Estando los tres en el campo, comienzan a andar hasta llegar a una quinta, la de Selanderschen, una vieja casa con la que David había soñado la noche anterior.
Se enteraron que la dueña de la casa iba a pasar fuera una temporada por lo que se ofrecieron para cuidar las plantas de la quinta en ausencia de ella. La casa estaba llena de plantas de todos los tipos, cuyo cuidado recaíasobre la señora Goransson como inquilina de la quinta. Los chicos se dieron cuenta que ella no quería que anduviesen por la casa y por ello situó todas las plantas en el mismo piso; así no tendrían que curiosear por el resto de pisos.

Había una planta que llamaba mucho la atención, se trataba de una Senlandria egipcia muy extraña que parecía conocer a la gente y a la que tenían que cuidar conmucho cuidado según ordenes de la señora Julia Jason, la dueña de la quinta.
Las hojas de la Senlandria no apuntaban hacia la luz como el resto de las plantas sino hacia un punto concreto de la habitación; se trataba de la escalera. Por ella subieron al piso superior en donde se encontraba un cuarto de verano; en él un pequeño escarabajo pelotero les indicó el lugar en el que se encontraba unestuche que contenía cartas del siglo XVIII.

Estas cartas narraban la historia de amor de Emily y Andreas, dos jóvenes que se amaban y a los que trataban de impedir que estuviesen juntos. Los tres amigos descubrieron que la Senlandria del primer piso la trajo Andreas de un viaje que realizó a Egipto para cumplir con la misión que su profesor Linneo le encargó.
También trajo consigo una estatuaegipcia sobre la que recaía un maleficio y a la que culpan de todas las desgracias que esta joven pareja sufrieron.

Los chicos se pusieron a investigar todo lo relacionado con esta estatua egipcia; para ello contaron con la ayuda del párroco del pueblo, Lindroth. Al parecer la estatua tenía una réplica exacta en el Museo Británico de Londres. Descubrieron que la réplica de Londres en realidad erala estatua que Andreas encontró en Egipto. De esta manera se resolvió el enigma y Andreas y Emily pudieron descansar juntos y en paz en el Monte de la Horca, donde fueron enterrados sin bendecir.

Estructura

EXTERNA:

Título: Los escarabajos vuelan al atardecer

Autora: María Gripe

Editorial: SM

Colección: Gran Angular

Número de Capítulos: 34

Número de...
tracking img