Los espejos venecianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Espejos Venecianos
Una habitación sombría
En este capitulo, Giovanni Conti llego a Padua desde Nápoles para asistir a un curso de documentación histórica impartido por el ilustre profesor Giacomo Amadio. Nada mas llegar se acerca a la universidad que estaba cerrada, después a hostería veneciana donde buscaba alojamiento, pero estaba completo. Entonces cuando acabo de hablar con el hombreuna anciana le ofreció su casa, el joven le dijo que no disponía de mucho dinero, fueron a ver la habitación, era un triste pero acepto quedarse con la habitación. Cuando se alojo salió a la calle a dar una vuelta donde vio un palazzo que estaba junto a la casa de Alessandra, de pronto un hombre borracho se le acerco y le dijo que malos vientos soplaron sobre esa casa, esto le hizo pensar pero sefue calle abajo.
La desaparición de un legajo
En este capitulo, Giovanni Conti fue a ver a sus profesos para contarle porque llegaba con cinco días de retraso. Tras una charla se reunió con su grupo para ir ala biblioteca después de verla y que el profesor explicara como utilizarla. En el descanso Giovanni no dejaba de mirar a Lena un compañero, pero vio a Paolo de Ferrara con quien entablo unaconversación. Tras proseguir la clase tuvieron que buscar n tema del cual buscar información. Giovanni busco a la familia Balzani que se encontraba en la biblioteca pero su asombro fue que no se encontraba en la estantería.
¿Una Ventana Hipnótica?
En este capitulo, Una vez en la habitación se quedo observando el tardecer desde su ventana hasta que Alexandra le llamo para darle velas. Poco despuéssalió para buscar un sitio tranquilo donde cenar, encontró una taberna sucia donde la comida era muy mala y los hombres que la frecuentaban no le apartaban la mirada, cuando se marcho ya casi llegando a la puerta de su casa uno de los hombres de la taberna le seguían, pero rápidamente entro y se fue a dar las buenas noches a alessndra quien no se encontraba en su habitación. Así que decidióretirarse a su habitación para descansar.
La carta inacabada
En este capitulo, Giovanni seguía interesado por el libro de los balzani pero seguía sin estar, tenia buenas relaciones con Lena y Paolo pero detestaba a Amadio. En su habitación en uno de los cajones encontró una carta del caballero que estaba hospedado anteriormente en la habitación que le dio mucho que pensar, tanto que se fue a la callepara investigar el misterio que rodeaba a la casa de los balzani.

La maldición del astrólogo
En este capitulo, Giovanni estaba empeñado en saber lo que en esa casa pasaba y fue a casa de Lena para preguntarle, ella se vistió y salieron calle abajo le contó que el palazzo era de la familia balzani unos banqueros muy importantes en padua pero q estafaron a mucha gente y le echaron una maldiciónpor un astrólogo, que decía que los Balzani se extinguirían de la faz de la tierra. Quedando solo beatrice que padecía la enfermedad del sueño, en ella se basaba la leyenda ya que se dice que nunca murió. Tras el camino de regreso a casa de Lena le siguió preguntando, una vez en su casa se despidieron y se dirigió hacia la estancia, al entrar en su habitación vio la ventana entre abierta y un olora cera q despertó su curiosidad, busco la carta y la encontró de forma diferente a como él la había dejado, se propuso esconderla fuera de allí y se acostó.
El rostro de Beatrice Balzani
En este capitulo, Al día siguiente en la universidad se mostró un poco desorientado y pensativo que obligo el profesor a intervenir. Lena le comento que estuvo hablando con su madre y lo llevo a una galeríadonde se encontraba un retrato de Beatrice Balzani camino a su casa acompañando a Lena le dio mas información que su madre le había dado, pero también le dijo que la persona que mejor conocía la leyenda de los balzani era Alexandra su casera, el le respondió que no le inspiraba confianza
Huellas en el polvo de años
En este capitulo, Giovanni decidido a averiguar lo que pasaba se propuso llegar...
tracking img