Los espejos venecianos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
3.- Haz un breve resumen del argumento de la novela.
Giovanni Conti fue a Padua para hacer un curso de Historia. Al ver que no había sitio donde quería alojarse, se fue a casa de una anciana. Lacasa estaba al lado del palazzo Balzani. Era un misterioso palazzo porque en él ocurrieron hechos oscuros. El palazzo había sido de la familia Balzani, poderosos banqueros de Padua. Como abusaron muchode la gente, un astrólogo les echó una maldición: que los Balzani desaparecerían y que el último miembro de la familia moriría en completa miseria. Y así ocurrió hasta que el último miembro, BeatriceBalzani, desapareció misteriosamente. Su desaparición fue muy extraña ya que no podía valerse por si misma pues tenía la enfermedad del sueño, a veces dormía hasta semanas seguidas. Le llamaronBeatrice, la que nunca murió.
Giovanni empezó a investigar sobre el palazzo Balzani, ya que le llamaba la atención. Además algunos hechos le incitaron más a ello: la desaparición del legajo de los Balzani,el encuentro de una carta inacabada, la poca confianza que le inspiraba su anfitriona, la información que le daban sus amigos, el desalojo por oscuras causas, las entradas que hizo al palazzo y losespejos que encontró, la información que encontraba en los libros... Sus amigos Lena y Paolo le ayudaban cuanto podían. Fue encadenando hechos y descubrió una cosa muy importante: los espejos venecianosque encontró en el palazzo tenían algo especial. A veces se reflejaban cosas extrañas y podían resultar peligrosos para el equilibrio emocional de personas poco preparadas. Beatrice había tenido uncortejo frustrado y él le había regalado esos espejos para someter su voluntad, pues ella no quería casarse con él.
La última vez que entró Giovanni en el palazzo, estando en la cámara de los espejos,murmuró sin darse cuenta: “Lo que sé que no es posible, ¿puede ocurrir aquí por obra de los espejos Forlani?” Después, una figura nebulosa empezó a acercarse. Al verla con claridad la reconoció,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los espejos venecianos
  • Los espejos venecianos
  • Los Espejos Venecianos
  • Los espejos venecianos
  • Los Espejos Venecianos
  • Los espejos venecianos
  • Espejos Venecianos
  • ESPEJOS VENECIANOS RESPUESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS