Los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD

MODELO DIDÁCTICO EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
(CONTEXTUALIZACIÓN)

DOCENTE:
* DR.JOSE RENAN GONZALES GARCIA.
CURSO:
* ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FIANACIEROS.
ALUMNAS:
* MARCHAN SAMANIEGO ARIANA.
* MATAMOROS PEÑA JHEIDDY.
* ORELLANA MEDINA JENNIFER.* PALACIOS RAMIREZ LISBETH

|La meta de esta monografía, es hacer que nosotros toda la masa estudiantil, y futuros profesionales, cuya obligación nuestra; es adquirir todos los conocimientos necesarios, es por ese motivo el cual se brinda la información más pertinente sobre el tema de: MODELO DIDÁCTICO EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (CONTEXTUALIZACIÓN)
El presente trabajomonográfico es la recopilación de información seleccionada y actualizada para mayor comprensión y entendimiento del tema.
En este trabajo está reflejado el esfuerzo y dedicación del grupo, esperamos sea apreciado y valorado por aquellos que tengan la oportunidad de leerlo además es importante que conozcan mucho de este tema para que a si lo valoren ya que, “Nadie puede amar algo que no conoce”.MODELO DIDÁCTICO EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
(TÉCNICO)

Estados financieros
1.1. – LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros son el resultado del proceso contable, a través de ellos se hace tangible lo acontecido en un periodo dado de actividades, permitiendo evaluar los resultados y la repercusión de éstos en el patrimonio de la organización de que setrate.
1.2. - CONCEPTOS.
Los Estados Financieros, son documentos contables que a través de representaciones alfanuméricas, clasifican y describen mediante títulos, rubros, descripciones, cantidades y notas explicativas, las declaraciones que los administradores de la organización hacen sobre la situación financiera de éstas y el resultado de las operaciones de un periodo, los cambios en elpatrimonio contable, los flujos de efectivo o, en su caso, los cambios en la situación financiera de acuerdo a los postulados básico que contienen las normas de información financiera.
Otra definición más práctica: Son documentos contables, esencialmente numéricos que presentan la información financiera de una entidad económica, a una fecha determinada o por un período definido; proporcionainformación acerca de su posición financiera, del resultado de sus operaciones y de los cambios en su capital contable y en sus recursos o fuentes, siendo útil a sus usuarios.
1.3. - OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
El objetivo fundamental de los estados financieros es ser de utilidad al usuario de la información financiera en la toma de decisiones económicas y financieras. Las normas deinformación financiera señalan que los estados financieros satisfacen al usuario de la información si proveen elementos de juicio, entre otros aspectos respecto al nivel o grado de solvencia, estabilidad financiera, liquidez, eficiencia operativa, riesgo financiero y rentabilidad.
1.4. - PARA QUE SIRVEN LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Los Estados Financieros sirven para la toma de decisiones por lassiguientes razones:
* Al proveer información sobre la evolución de los activos, pasivos, capital contable, ingresos, costos, gastos, los cambios en el capital contable, los flujos de efectivo y los origines y aplicaciones de recursos; permite anticiparse al usuario en la determinación de las necesidades de recursos y flujos de efectivo de la empresa..

* Es posible formarse un juicioprofesional para la toma de decisiones de inversión y crédito.

* Permite evaluar en el largo plazo si con la asignación de recursos las entidades con propósitos no lucrativos, pueden continuar logrando sus objetivos.

* Son una herramienta fundamental para el manejo de la Administración de la misma, en función del establecimiento de políticas y el conseguir alcanzar las metas y objetivos....
tracking img