LOS ESTILOS DE ENSEñANZA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA
MOSSTON:
Estilos de enseñanza: modo de hacer docente que está implícito en muchas experiencias de los maestros. Propone mostrar cómo se pueden usar deliberadamente paradesarrollar la interacción maestro –alumno en el proceso de toma de decisiones y para definir el rol de cada uno en ese proceso.
Por esto, el concepto, de estilo de enseñanza surge de la necesidad deidentificar la estructura del comportamiento docente que actúa como un puente entre la estructura de la materia y la estructura del aprendizaje tratando de conseguir un profesor eficaz.
Tipos de estilo:(según Mosston)
Mando directo
Asignación de tareas
Enseñanza reciproca
Grupos reducidos
Programas individuales
Descubrimiento guiado
Resolución de problemas
Creatividad
En la actualidad no seenfrentan los estilos para determinar aquel que resulte mejor, sino que cada estilo sirve para conseguir un objetivo o unos resultados. No se comparan loes estilos sino que cada uno puede ser más útilpara algunas funciones que otros.
Actualidad de los estilos de enseñanza: Es similar a estrategia pedagógica o didáctica mientras que difiere de otras como: intervención didáctica, método yprocedimiento, técnicas de enseñanza o estrategia en la práctica. El estilo es la forma peculiar de llevar la clase por cada profesor y el estilo de enseñanza es la forma peculiar del profesor.
Tipos de estilo:(según Noguera)
Tradicionales: son caracterizados por un mayor control del profesor sobre las decisiones que afectan el proceso de enseñanza/aprendizaje es decir, que va a ser enseñado, como, y desdeque criterio va a ser evaluado. Son los estilos recomendados para las enseñanzas de destrezas físicas específicas. Este se divide en dos:
Instrucción directa: el maestro proporciona al alumno larespuesta sobre la resolución a un problema motor. Los estímulos que la motivan son el resultado de las decisiones tomadas por este ya que dispone del conocimiento y experiencia necesaria. Está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de enseñanza
  • Estilos De Enseñanza
  • estilos de enseñanza
  • estilos de enseñanza
  • Estilo enseñanza reciproco
  • Estilos Enseñanza Educacion Fisica
  • Estilos de enseñanza en Educación Física
  • Cómo estoy conformando mi estilo de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS