Modelos de negocio de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

UNIDAD V

MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET

5.1-DEFINICION DE COMERCIO ELECTRONICO

5.2- MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO

5.3- AMENAZAS INFORMATICAS

5.4- DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

5.5-VPN

5.6- MARKETING EN LA RED

5.7- PLANIFICASION DE RECURSOS EMPRESARIALES

5.1 - DEFINICION DE COMERCIO ELECTRONICO:

Es la aplicación de la avanzada tecnología deinformación para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales”. La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto nodebe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional conintercambios físicos o trato físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser máseficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.

5.2 - MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO:

Elcomercio electrónico implica la realización de la actividad comercial de intercambio asistida por las telecomunicaciones y herramientas basadas en ellas. Esto supone un nuevo enfoque a la hora de entender la relación de intercambio entre comprador y vendedor. Consecuencia de esta definición, muchas tecnologías pueden ser usadas como apoyo del comercio electrónico, siendo mucho más que un fenómeno basadoen Internet. No surge como consecuencia de la Red sino que abarca un amplio rango de tecnologías de comunicaciones, incluyendo:
- EDI: Intercambio electrónico de datos
- EFT: Transferencia electrónica de fondos
- Tarjetas de crédito débito
- Soportes multimedia
- Fax
- Móviles
- Aplicaciones relacionadas con las redes de comunicación:
Correo electrónico
BBS: Tablones electrónicos deanuncios
Videoconferencia, etc.
En este contexto pueden interactuar organizaciones y clientes: el número de participantes es ilimitado y no tienen por qué ser conocidos. Las redes están abiertas y el acceso no está protegido, lo cual hace necesario el uso de medidas de seguridad y autentificación. El comercio electrónico se transforma en un fenómeno que afecta en igual medida a empresas,consumidores y administraciones públicas.
Se acostumbra a hacer una clasificación de las distintas modalidades o categorías de Comercio Electrónico en función del tipo de relación que se establece entre las distintas partes que pueden integrar el intercambio comercial.
La tabla que sigue recoge y contrapone las características de estos dos tipos de comercio electrónico:
COMERCIO ELECTRONICO TRADICIONAL,...
tracking img