Los exploradores de caverna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EXPLORADORES DE CAVERNA
Fuller un reconocido abogado, y profesor de leyes en Harvard escribe este caso hipotético de “los exploradores de caverna” relata un caso, que busca mostrar como losproblemas abstractos de la filosofía jurídica gravitan en la decisión de las controversias en los tribunales.
El caso se da en mayo del año 4299 cuando 5 exploradores miembros de la sociedadespeleológica entran a una caverna y quedan atrapados en ella, pasa el tiempo y el rescate se complica, además sin provisiones saben que si no se alimentan en menos de una semana morirán de inanición, por lotanto consultan ya que tiene comunicación inalámbrica que si se comen a uno de ellos sobrevivirán? esta pregunta no es resuelta y entonces deciden que mediante el juego de dado matar a uno de suscompañeros para alimentarse y poder subsistir. Al ser rescatados estos miembros de la expedición espeleológica, son juzgados y condenados a la pena de muerte; pero ellos interponen una acción paraque sean juzgados nuevamente. 5 ministros los juzgan.
Posturas de los ministros:
Ministro Truepenny:
Muestra su influencia legalista ya que en su postura se encuentra a favor de las leyes esosignifica que sigue las leyes al pie de la letra y esta tendencia legalista se ve en gran medida influenciada por la corriente positivista, porque esta siguiendo las leyes las buenas costumbres y ante todola moral, la siguiente frase demuestro la postura de Truepenny a favor de las leyes: “Pienso que en este inusitado caso el jurado y el juez siguieron un camino que además de ser justo y atinado, erael único camino que les quedaba abierto con arreglo a las disposiciones legales. El lenguaje de nuestra ley es bien conocido: "Quienquiera privare intencionalmente de la vida a otro, seriacastigado con la muerte" y esta ley no puede tener excepción.”

Ministro Foster:
Este ministro muestra su clara posición hacia el iusnaturalismo con los siguientes argumentos:
• Todo derecho positivo...
tracking img