Diseño de periferia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periferia
Sus frases son contundentes y aportan visiones de la periferia.
A la vez dice que esto se contrapone a la omnipresencia del diseño en la vida diaria.
El diseño puede abrir el campo paraque otras disciplinas como la antropología, la historia, la economía, la informática y la media logia creen puentes y lo analicen desde su perspectiva.

El diseño es demasiado complejo que nodebería de ser analizado nada más por una sola disciplina.

El diseño gráfico y el diseño industrial, tienen en común que observan la interface ósea el espacio donde encuentras los signos, es un campo deacción exclusivo del diseñador.

En Latinoamérica todo es diferente porque hay espacio y mucha naturaleza, en esta sociedad siempre tratan de consolidarse pero en realidad son tan frágiles, es uncontinente lleno de posibilidades frustradas porque hay tantos problemas sin resolver.

En la periferia se encuentra más frágil la base del diseño, en Latinoamérica los objetos diseñados se enfocan enla concepción pública y eso hace que sea muy reducido el diseño de productos.

El diseño forma parte de una cultura tecnológica, industrial e empresarial. Como fenómeno cultural, el diseño estáarraigado en la industria, en las empresas y la tecnología.

Los diseñadores jóvenes deberían de leer más porque a partir de la lectura se generara la futura base de un discurso y solo así el diseñotendrá futuro.

Los mejores productos del diseño no benefician a toda la población solo a un 10% de ella.
Existen diseños de los que la mayoría de las personas no están ni al tanto de estos diseños,que solo un pequeño porciento de población mundial pueden disfrutar de estos como por ejemplo:
En áfrica existe un mecanismo en el cual mientras niños se divierten en el carrusel este mismo sirvepara trasladar agua a un tinaco y así lograr que llegue esa agua a baños y lavabos.
Otro es a base de las condiciones del ambiente, se inserta una olla de barro dentro de otra más grande, en la olla...
tracking img