Los extravagantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros artículos
enfermedades mentales / Tr. personalidad y hábitos / Trastorno antisocial de la personalidad(psicopática) / Descripción
14/ene/2008 · ALCMEON. 2007 Mar;13(4)

Los Extravagantes:aprovechamiento social del psicópata.
Autor-es: Hugo Marietan

Puntuación: 4,7/10 (6 votos) votar - leído 2440 veces - comentar

texto completo enviar imprimir ver en pdf Resumen
A partir deeste trabajo llamaré a los psicópatas los extravagantes siguiendo por un lado al DRAE que define este término como: 1. Que hace o dice fuera del orden o común modo de obrar, y 2. Raro, extraño,desacostumbrado, excesivamente peculiar u original; y por otro lado por el uso abusivo y lato de del término psicópata y que, a su vez lleva anclado el falso concepto de enfermedad, concepto que he discutidoen otros trabajos: considero a la psicopatía como una manera de ser en el mundo, y no una enfermedad.

Los extravagantes han desconcertado a la humanidad desde sus inicios. A lo largo de la historiasu presencia es señalada en las más variadas civilizaciones y en cualquier tiempo. Varias constantes se repiten: las conductas disonantes, sus efectos sobre el grupo, el escaso número de ellos y laincomprensión de los comunes para comprender este fenómeno.

En este trabajo, que resume años de estudio, daré un marco teórico que facilite el entendimiento del accionar de estas personalidades.La tierra

Usemos la imaginación para ver la tierra como la muestra la película "2001 Odisea del espacio"; escuchemos la música de Strauss y miremos a esa esfera girando en la nada, rotando alrededorde una brasa gigante a la que llamamos Sol, vulnerable a los meteoritos y a las influencias inconmensurables del universo. Icono de la soledad.

Ahora descendamos hasta la superficie. Caminemos enella, en cualquiera de sus zonas, el desierto, la selva, las planicies, las montañas, observemos cómo pululan por doquier los seres vivos en sus infinitas formas, en los más variados medios y, en...
tracking img