Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es el problema nutricional más común en Norteamérica. Puede ser una preocupación estética para los individuos afectados. Pero es un problema de salud importante. En los adultos, laobesidad está vinculada con hipertensión, diabetes, osteoartritis, metabolismo de colesterol anormal, enfermedad cardíaca, apnea obstructiva del sueño y problemas psicológicos. Existen consecuencias desalud similares para los niños y adolescentes que son obesos. Los problemas psicológicos son de especial preocupación para los chicos en desarrollo, quienes pueden sentirse marcados de manera negativa sison obesos y, por ende, es probable que desarrollen una baja autoestima, mayor riesgo de aislamiento de sus compañeros y depresión.
La obesidad en los niños se puede determinar utilizando compasespara medir los pliegues de la piel y cotejando los resultados con gráficos estandarizados. La extensión de la obesidad se determina cotejando la altura y el peso del niño respecto del gráfico decrecimiento del National Center for Health Statistics/Centers for Disease Control (Centro Nacional de Estadísticas de Salud/Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades- NCHS/CDC, por sus siglasen inglés). Los niños cuyo peso supera el percentil 95 tienen sobrepeso y los que están entre el percentil 85 y 95 son de preocupación. En algunos individuos, la distancia de los brazos de punta apunta se puede sustituir por la altura.
Cómo se desarrolla la obesidad Toda la ingestión de energía (medida en kilocalorías [calorías]) proviene de los alimentos que se ingieren y luego consume elorganismo para satisfacer sus necesidades. La obesidad se produce cuando la ingestión de calorías de una persona supera las necesidades funcionales de su organismo (el metabolismo, la actividad física, elefecto térmico del alimento y el crecimiento). De igual modo, la pérdida de peso se produce cuando el cuerpo consume más calorías que las que se ingieren al comer. En promedio, la mayor parte...
tracking img