LOS FACTORES CURATIVOS EN LA TERAPIA DE GRUPO
El cambio terapéutico es un proceso enormemente complejo, y que ocurremediante una interacción intrincada de varias experiencias humanas guiadas, llamadas “factores curativos”.INFUNDIR ESPERANZA
Infundir y mantener la esperanza es crítico en todas las psicoterapias. No sólo se necesita la esperanzapara mantener al paciente en la terapia mientras otros factores curativos pueden surtir efecto, sino que la fe en untipo de tratamiento puede ser en sí terapéuticamente eficaz. Varias investigaciones han demostrado que la existencia,antes de la terapia, de una elevada esperanza de recibir ayuda, está significativamente relacionada con el resultadopositivo de la misma. También hay que considerar el gran número de datos que documentan la eficacia de la curación porla fe y el tratamiento por medio de placebos.
Los pacientes tienen un contacto permanente con los miembros del grupoque han mejorado en éste, también con frecuencia encuentran pacientes que han tenido problemas muy similares a lossuyos y que se han enfrentado a éstos más eficazmente.
A menudo se escucha decir a los pacientes al final de la terapia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Los factores curativos en la terapia de grupo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Curativos-En-La-Terapia/532386.html

MLA

"Los factores curativos en la terapia de grupo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Curativos-En-La-Terapia/532386.html>.

MLA 7

"Los factores curativos en la terapia de grupo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Curativos-En-La-Terapia/532386.html>.

CHICAGO

"Los factores curativos en la terapia de grupo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Curativos-En-La-Terapia/532386.html.