Los Factores Económicos Y Su Incidencia En El Desarrollo Empresarial

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
APOYO TEÓRICO:
ANÁLISIS DEL ENFOQUE ECONÓMICO, SOCIAL Y EMPRESARIAL.

• Formule un concepto personal acerca de los siguientes términos: macroeconomía; economía moderna; meso economía; economía mixta; economía de escala; economía de mercado.

Macroeconomía.- La macroeconomía es una de las ramas de la economía y estudia el comportamiento de grandes agregados económicos como: el empleo global,la inversión, los precios, etc.

Economía Moderna.- La economía es una herramienta que ha utilizado el hombre a lo largo de su historia para complementar la organización de una sociedad o civilización en un período determinado; estudia los procesos de producción, distribución, consumo e intercambio comercial de bienes como servicios esta actividad está profundamente ligada al dinero.
MesoEconomía.- La Meso economía, estudia la afectación de la situación oportuna de las conciernas entre los agentes económicos y la amplificación económica global, la Meso economía se enfoca en el juego de los mercados y las distintas actividades económicas.
Economía Mixta.- La Economía Mixta es un sistema apoyado en los pilares de una democracia real y participativa, se entiende también como elproceso intermedio del sistema en el cual algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública. En la economía mixta la asignación de recursos y el nivel de actividad lo deciden los individuos, las empresas, las cooperativas, los organismos públicos y las autoridades del Gobierno.
Economía de Escala.- Se puede decir que Economía de Escala son los beneficios positivos delucros aumentados o disminución de costos, obtenidos con el aumento de la planta, empresa o industria; los costos por unidad de producción pueden proceder debido a que los costos de los agentes descienden si se adquieren en magnas cantidades.
Economía de Mercado.- Es una forma económica en la cual los recursos económicos según los mercados varían de precio de acuerdo a las necesidades, teniendocomo características que la destacan de las demás economías el no existir un sistema competitivo.





• Mediante un cuadro comparativo refiérase a la relación existente entre la administración y la economía.

























• Analice el papel o rol del 1.-estado, 2.-la familia y 3.-la empresa en la macroeconomía y en la microeconómica.

Rol del Estado enla Microeconomía.- Su rol es dar estabilidad en precios, es decir que haya un desarrollo financiero sostenible, reglamentar las empresas que están en condiciones de monopolización de los mercados, regular las actividades productivas de las empresas que causan efecto en terceros.

Rol del Estado en la Macroeconomía.- Es el control de la economía nacional por parte del estado, en el que elgobierno proyecta su inversión, además la repartición de recursos económicos en las diferentes áreas de servicio público para el bienestar social.

Rol de La Familia en la Macroeconomía.- La familia tiene un rol importante ya que participan en su totalidad en la compra y venta de bienes y servicios, la familia es el pilar de la economía su mayor aportador de la economía.


Rol de La Familia enla Microeconomía.- Su rol es estudiar el comportamiento económico de agentes económicos individuales ya que la familia es la unidad elemental de consumo y las propietarias de los recursos productivos.

Rol de La Empresa en la Macroeconomía.- Su rol es ayudar a la económica nacional con la creación de bienes y la prestación de servicios, con el pago de la renta nacional y más impuestos queinvierte la macroeconomía.

Rol de La Empresa en la Microeconomía El es clasificar, administrar y vigilar el transcurso de producción para originar bienes para compensar necesidades y generar capitales, crear empleo innovar la forma de producir para que sea más eficaz.


• A través de un mapa conceptual, refiérase a tres características de la economía de mercado.














•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poblacion y su incidencia en el desarrollo economico
  • Factores de desarrollo empresarial
  • Factores determinantes del desarrollo economico
  • ELEMENTOS Y FACTORES DEL DESARROLLO ECONOMICO
  • La universidad factor de desarrollo económico
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Economico
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS