Los felinos

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
“Familia Felidae”
El objetivo de este ensayo es dar a conocer una familia de mamíferos, los félidos o felinos. La mayoría sabemos por quienes está conformada esta familia (el león, el tigre, el jaguar, el leopardo y el chita) pero no sabemos las características de cada uno o realmente que es lo que los hace diferentes no solo físicamente.
En el Reino Animal, los félidos son animales mamíferosplacentarios que se agrupan en la familia Felidae de los carnívoros. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco. Hay alrededor de 40 especies en esta familia;muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido, como pasa con el lince ibérico, el felino en mayor peligro de extinción. Los felinos son grandes mamíferos depredadores de espectacular belleza y elegancia suelen ser solitarios. Los felinos alcanzan el estado de adulto a los 5 años.
Exceptopor Antártica, Oceanía y algunas islas (incluyendo Madagascar), la distribución natural de los Felinos comprende prácticamente todo el mundo. La conservación de la mayoría de los animales agrupados en la familia Felidae es primordial; casi todos ellos se encuentran amenazados, siendo su exterminación muy real si no se mantienen en vigor las medidas de protección. Prefieren lugares donde lavegetación es densa (así como las selvas), mientras que otras habitan en las sabanas y praderas. Se encuentran presentes desde las llanuras a nivel del mar hasta los picos nevados de los altos Himalayas y Andes.
Es cierto que muchas de estas especies prefieren no mojarse, a no ser que sea absolutamente necesario, pero eso no quiere decir que no puedan nadar. Dada la ocasión, muchos de ellos son excelentesnadadores.
• Leones
De la familia Felidae tienen el segundo lugar en tamaño y peso al medir de 1.40 a 2.50 metros y pesar entre 120 y 250 kilogramos. Los leones viven en áreas protegidas de África y en algunas partes de la India, en regiones semiáridas o en la sabana. Son animales mamíferos carnívoros les gusta cazar antílopes, jirafas, búfalos y cebras.
Solo los machos tienen una dorada oamarillezca melena que les empieza a crecer como a los 18 meses. Los leones viven en grupos o manadas que son de 10 a 14 leonas y los machos varían de uno a tres y cada miembro de la manada tiene un trabajo específico.
Las leonas paren una vez cada dos años, su período de gestación es de 92 a 119 días y usualmente son de 2 a 3 cachorros.
• Tigres
Son los más grandes de la familia Felidaemidiendo 2.75 a 3.5 metros y pesando de 65 a 306 kilogramos. Los tigres viven en diferentes partes de Asia como en India, Pakistán, Siberia, Nepal (Península de Los Himalayas). El Tigre es un animal que emplea todo tipo de hábitats con vegetación donde pueda hacer uso del magnífico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo: desde los manglares y selvas tropicales hasta los bosques de plantascon espinas y los bosques de pinos. Los tigres cazan ciervos, pájaros, jabalíes, monos lentos y también búfalos.

Los tigres tienen hermosos ojos color amarillo-café o marrón-amarillo.
Normalmente las madres tienen dos o tres cachorros, pero pueden ser de uno a siete. El período de gestación es de 100 a 110 días, promedio de 103 días. Son adultos de los tres a los cuatros años.
• Jaguares
El“jaguar” es conocido como el “Dios de las Noches” ya que en siglos anteriores creían que sus manchas representaban las estrellas del cielo. Los jaguares miden entre .90 a 1.90 metros (no son muy grandes) y pesan entre 28 a 90 kilogramos.
La alimentación del jaguar se basa de animales grandes (incluyendo tapires, ganado vacuno, caimanes, pecaríes, ciervos) y de otros animales no tan grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos
  • felinos
  • Felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS