Los fotographos de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Documental National Geographic
El reporte me parece sin duda alguna muy interesante y revelador. Primero porque es impactante ver la diferencia entrelos fotógrafos de guerra de uno y de otro lado. Por un lado, los pocos recursos, la autodeterminación, la cooperación entre soldados (campesinos) y la voluntad desobrevivir. Por otro lado, la saciedad de recursos, tanto armamentísticos como de necesidades básicas, el hedonismo, el juego, y al igual que los de el bandocontrario la muerte, el sufrimiento y la guerra.
Son impresionantes las imágenes de los dos fotógrafos presentados durante el video. Pero sin duda alguna la imagenmás cruda y entristecedora es la imagen tomada por … cuando logró entrar a … . hay un sinfín de historias relacionadas con estas fotografías y sin duda un ejemploclaro de una de ellas es: Aquella fotografía donde sale una joven escribiendo una carta. La joven era una de la líderes e integrante de un cuerpo de mujeres quese dedicaba a desactivar bombas sin estallar. En la fotografía la joven aparece escribiendo una carta para sus familiares, justo un par de horas antes de que unabomba en la trabajaba estallara bajo sus pies.
Se lo podrá poner el título de “guerra de baja intensidad” a Vietnam. Pero si lugar a duda, el efecto que tuvo laguerra en la vida de los habitantes de Vietnam no es menos trascendental que el de cualquier otra guerra. A mí me parece que una vez más, el haber usado a un paíspequeño y en su mayoría campesino para enriquecer los intereses de aquellos que son portadores de guerra ha dejado y dejará huella en la cultura de un pueblo.
tracking img