Los frutales del area maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os Los frutales del área Maya Yucateca y su importancia en la dieta alimenticia
Los frutales del área maya yucateca, están constituidos por aquellos arboles, arbusto o hierbasque producen frutas.
En las paredes del fruto se almacena agua, azucares, vitaminas, sales minerales, y grasas; tienen además exquisitos sabores agradables olores y vistososcolores y se les puede comer crudos; a los que reúnen esta condición se les llama frutas.
En la región mesoamericana se domesticaron aproximadamente unas 300 especiesvegetales. Las frutas son fuentes de agua y sustancias de gran importancia para el funcionamiento del organismo especialmente como las vitaminas azucares, fibras minerales, y ceras.
Ladieta frugívora mantiene al cuerpo con la mayor salud física y mental, debido a que la sangre se encuentra sin toxinas y hace rendir más el síntoma muscular. Otro aspectoimportante con la dieta en base a frutas es que mantiene un peso de equilibrio, entre lo que es la estatura, la edad y el sexo; o sea que es difícil engordar o ser obeso.
Tambiénlas frutas facilitan el trabajo diurético del riñón debió a la cantidad de agua que poseen, igual ayuda al funcionar mejor el hígado, se convierten en purificadores en la sangre ymejoran la circulación sanguínea. De igual manera las frutas fortalecen los nervios, estimulan la formación de orina y sudor, constituyendo con ellos a mantener el organismolibre de toxinas.
En el trópico peninsular disponemos de 49 frutales cuya producción están disponibles a lo largo del año. Las frutas son obligatorias en una dieta balanceada ydebe formarse el buen hábito del consumo de estas desde la niñez, ya que son necesarias para el crecimiento y el buen funcionamiento del organismo de los niños y adultos.
tracking img