Los genios no nacen se hacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GENIOS NO NACEN, SE HACEN por Camilo Cruz
1. Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes, por favor además de mencionar eso puntos, sea claro en cuanto a porque le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.

Todo aquello en lo que concentramos nuestros pensamientos termina por convertirse es realidad.
Tienes a tu disposición la maquina maspoderosa que existe en el universo, tu cerebro.
Creer en uno mismo no es más que darnos cuenta de nuestro verdadero potencial, reclamarlo, aceptarlo y comenzar a utilizarlo.
Los buenos o malos resultados que obtenemos en la vida son las consecuencias de pensamientos, acciones y emociones específicas.
Toda causa o acción tiene un efecto o consecuencia
Lo único que necesitas es identificar lasfalsas creencias que hasta ahora han limitado tu vida y reemplazarlas por ideas que te fortalezcan, que te permitan utilizar el poder que ya reside dentro de ti, que solo espera ser utilizado para ayudarte a alcanzar tus metas, mas ambiciosas.
La comunicación más importante es la que ocurre en el interior de tu mente, porque de ella depende en gran parte el éxito que experimentas en tu vida.
Todaactitud, creencia o sentimiento que mantengas en el subconsciente suele manifestarse subconsciente suele manifestarse en tu mundo exterior
La creación física de las cosas está creación mental
Ciertamente, todos y cada uno de nosotros somos “los arquitectos de nuestro propio destino”

Todo en lo que concentramos nuestros pensamientos termina por convertirse en realidad.

Nuestropensamientos son el motor de la vida, de la manera en que los utilicemos ya sean positivas o negativas crearan nuestras vidas y experiencias, nuestros éxitos como los fracasos.
Es increíble el poder que tiene nuestros pensamientos, mas aun el ser concientes de ella.
El hacernos concientes nos permite, evaluar nuestra vida, no para condenarnos si no para tener un punto de partida. Teniendo en cuenta quequeremos cambiar o mejorar.
Nos da claridad sobre lo que hemos vivido, quitándonos muchas culpas o resentimientos, descubriendo que el poder esta dentro de cada uno.
Tenemos a nuestra disposición la maquina mas poderosa que es nuestro cerebro, de la manera como aprendamos a utilizarlo dependerá nuestro éxito o fracaso.
Almacenando los archivos de éxito correctamente, en nuestra memoria de usoinmediato tendremos a nuestra disposición la llave del éxito.
Lo primero es clarificarnos en los archivos que poseemos, sin tener en cuenta sin son buenos o no, Este ejercicio lo podemos realizar recordando, lo que oíamos, veíamos, y sentíamos desde pequeños, también como influyeron las personas que teníamos alrededor.
Teniendo la lista de estos archivos, podremos mirar cuales, me dan fortaleza,me hacen crecer y cuales no, cuales me empoderan, me llenan de energía y cuales me sabotean, y son obstáculo.
El segundo paso es retomar los archivos que me dan fortaleza, que me hacen crecer, agregando nuevos que son los que van a ayudar a desaparecer los archivos que me sabotean, los que no necesito para mi éxito.
Sacando lo viejo le damos espacio a lo nuevo, el tercer paso hacer que estosarchivos estén a nuestra disposición, al alcnaze de nuestras manos, que sean de uso diario como cualquier actividad que realicemos cotidianamente.
Centrándonos en estos nuevos archivos, trabajando en ellos, regando las semillas a diario crecerán unos robustos árboles. Y casi sin darnos cuenta tendremos el éxito en nuestras manos.
De inmediato empezaremos a darnos cuenta como va cambiando nuestromundo, por la acción de causa y efecto, porque al cambiar nuestros archivos atraeremos todo lo que deseamos y queremos ser, veremos como mágicamente empezaremos a conocer nuevas, personas, nuevas oportunidades, o tal vez oportunidades que estaban allí, pero que no habíamos visto. Un mundo nuevo y mágico se abre ante nosotros, gracias al descubrimiento del poder que hay en cada uno de nosotros....
tracking img