Genios... ¿nacen o se hacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES:

GENIOS… ¿NACEN O SE HACEN?

Nuestro fracaso en la ayuda al niño con discapacidad para alcanzar su potencial es una tragedia para él y para su familia. Elfracaso para ayudar al niño sobresaliente a desarrollar su potencial es una tragedia social, cuyo alcance es difícil de medir. Ellos son la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser comosociedad.
James Gallager.
Comienzo con esta frase ya que considero que debemos centrarnos en un punto principal, las Capacidades y Aptitudes Sobresalientes y el desarrollo de estas. ¿Nacen o se hacen?Es una pregunta difícil de contestar, sobre todo cuando causa tanta controversia. A pesar de ello existen fuentes en las cuales podemos basarnos para tomar una postura acerca de dicha pregunta; unade ellas es el libro “La Revolución del Aprendizaje”[1] donde si bien nos explican los temas poniéndonos ejemplos verídicos, desarrollan la postura de que las personas con capacidades sobresalientes sehacen, ¿cómo?, las respuestas están frente a nosotros, en nuestro cerebro y su anatomía, en la combinación de ideas, en el establecimiento de metas y el logro de las mismas, en poner a andar nuestrosproyectos y en atrevernos a marcar la diferencia a través del funcionamiento de nuestro cerebro.
A lo largo de la historia se han desarrollado genios de todas nacionalidades y en todos los aspectossociales de la vida humana. En ámbitos como el científico, literario y artístico han marcado la forma de pensar, actuar y sentir de el género humano; sus aptitudes son tan únicas y sobresalientes queson capaces de marcar generaciones, épocas, inclusive el curso de la historia de un país o todo el mundo. Dichas personalidades a las que se les denomina genios nacieron y tienen en su ADN lacapacidad genética que les da esta grandiosa cualidad de ser seres fuera de lo común, fuera de la normal estándar de individuo.
Genios como Mozart (1756 – 1791) son un claro ejemplo, en la actualidad ¿que...
tracking img