Contaminacion en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION Y SALUD EN EL HOGAR
OBJETIVO Dar a conocer causas y consecuencias de la contaminación domestica sobre nuestra persona, así como recomendaciones para poder prevenir y mantenernos sanos y no contraer enfermedades. También se mencionaran los diferentes tipos de contaminación y precauciones que se deben para eliminar la contaminación en el hogar.

INTRODUCCIÓN
La higiene toma unpapel muy importante en nuestra vida cotidiana ya que para poder tener una buena limpieza necesitamos tomar en cuenta varias características esenciales para una buena higiene.
Muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que causan estos malos hábitos que tenemos cada uno por ejemplo cuando estornudamos, no reciclando, algunos si sabemos las consecuencias de esto pero no lo ponemos enpráctica.
La higiene es muy importante ya que podemos tener un mejor cuidado para que no adquiramos enfermedades.
Es necesario tomar en cuenta todas las alternativas o soluciones que tenemos para prevenir esta contaminación, pero también es recomendable ir al doctor siempre y así tendremos una mayor salud en nuestro cuerpo sin tener que usar alternativas que dañen a nuestra salud por tal motivo esnecesario tomar en cuenta este consejo.

LA CONTAMINACION DOMESTICA

En nuestros últimos años ha aumentado la preocupación por medio del ambiente.
El deterioro tan acelerado a los ecosistemas ha reducido la biodiversidad entre los cambios climáticos que afectan a todo el planeta, estos son los problemas en la actualidad.
Que ninguna persona está a salvo de los efectos de estos problemas.
Lacontaminación domestica es un problema grave para nuestra propia salud.
El hombre a dejado de darle importancia a su salud en cuanto a su higiene personal.
La tecnología en las sociedades industriales han hecho crecer las posibilidades del hombre de explotar el medio ambiente así el número y la magnitud de los problemas del medio ambiente que tiene que enfrentar como son el crecimiento demográficoha creado que haya mas deforestación en áreas verdes asi como generación de basura que ahora en la actualidad ya no hay lugar donde ponerla.
.
Entre la contaminación domestica se encuentran otros tipos de contaminación como son:
*contaminación del agua
*contaminación del aire
*contaminación del suelo
Estos son uno de los problemas más importantes para el medio ambiente estos puntos sontodos los contaminantes que existen en nuestro planeta y por tal motivo cada individuo debe tomar varias sugerencias que son:
*No tirar basura en lugares indebidos.
*No tirara desechos humanos al aire libre.
*No tirar desechos tóxicos de industrias en el suelo y agua.
*No talar árboles a diestra y siniestra.

LIMPIEZA DEL HOGAR
Hay que notar que gracias a la tecnología la limpieza en el hogarse ha hecho cada vez mas fácil pero algunos de los siguientes productos son contaminantes en masa:
Detergente para la ropa, detergente para la vajilla, papel de cocina, papel higiénico, bolsas de basura, otros productos de limpieza.
Gracias a estudios se han podido elaborar productos los cuales son menos dañinos al medio ambiente que hacen mas efectivo el …
*el uso de materias primeras
*losconsumos de agua y energía
*las contaminaciones a las aguas
*las emisiones a la atmósfera
*la generación de residuos. Etc.
Con ello los productos y servicios tienen que superar unas pruebas que demuestre sus cualidades de uso o de utilización ecológicas son de carácter multicriterio y son las que más garantía ambiental otorgan.
El distintivo de garantía ambiental y la etiqueta ecológica de launión Europea son dos sistemas complementarios de calificación ambiental de productos y de servicios, los cuales además son creíbles, fiables y visibles.
*Creíbles- porque se ha establecido procesos de consulta y de apoyo con las organizaciones de consumidores, los ambientalistas y los empresarios lideres.
*Fiables- por que la certificación la realiza un organismo independiente, porque la...
tracking img