Los Gerentes Y La Administración

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
El nivel dentro de la organización:
Ya hemos reconocido que la importancia de los roles gerenciales varía dependiendo del nivel que tenga el gerente dentro de la organización, así mismo podemosdecir que las diferencias están en el grado y en la importancia, pero no en la actividad.
Todos los gerentes toman decisiones dependiendo de su nivel, se encargan de cumplir con el procesoadministrativo, además el contenido de las actividades administrativas va cambiando de acuerdo con el nivel del gerente. Por ejemplo, recalcando lo anterior deducimos que los gerentes de niveles altos se dedicana diseñar la estructura general de la organización, mientras que los de niveles inferiores se encargan de diseñar el trabajo de los individuos o empleados.
Organizaciones lucrativas y no lucrativas:Podemos comenzar este tema preguntándonos, ¿el quehacer del gerente es igual en una organización lucrativa que en una no lucrativa? La respuesta es mayormente afirmativa. Sin importar cuál sea eltipo de organización en la que trabaje un gerente, su labor tendrá cosas en común con todos los demás puestos administrativos. Las organizaciones no lucrativas no cuentan con una medida universalsimilar, incluso estas organizaciones deben obtener el dinero para desarrollarse, sin embargo su enfoque central no radica en ganar dinero para los gerentes. Estos mismos no afrontan una prueba de desempeñopara aumentar las utilidades en el mercado.
La conclusión se basa en la administración de las organizaciones lucrativas y las no lucrativas comparten más similitudes que diferencias y los gerentesde estas se encargan en forma muy similar de planear, organizar, dirigir y controlar.
Tamaño de la organización:
El tamaño de las organizaciones fundamentalmente podemos clasificarlo en pequeñasempresas y grandes empresas.
Pequeña empresa es una compañía de propiedad independiente, operada para tener utilidades y que reúne a menos de 500 empleados, sin embargo estas pueden tener un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerentes
  • Los gerentes y la administracion
  • Gerentes- Administracion
  • administración y gerentes
  • Los Gerentes Y La Administracion
  • El Gerente, La Administración Y Las Organizaciones
  • El Rol Del Gerente En La Administracion
  • Importancia de los gerentes en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS