Administracion y gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y GERENTES
ORGANIZACIÓN: Dos personas o más que trabajan juntas, de manera estructurada para alcanzar una meta o una serie de metas especificas.
ADMINISTRACION: Proceso deplanificación, organización, dirección y control de recursos tanto humanos como materiales para alcanzar un objetivo.
Las organizaciones se han presentado atreves de los siglos formal o informalmenteguiadas por personas (gerentes) que las llevan a cumplir un objetivo o meta la cual es la razón de ser , toda organización necesita de la administración para alcanzar sus metas , la administración es elproceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales con el propósito de alcanzar lasmetas establecidas para la organización de una forma eficiente y eficaz .La planificación presenta los objetivos de la organización y establece los procedimientos idóneos para alcanzarlos, además losplanes son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos. La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras deseablesdados los recursos actualmente disponibles, el siguiente paso es organizar este es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de tal manera que estospuedan alcanzar las metas de la organización diferentes metas requieren diferentes estructuras, por tanto los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas y recursos procesoconocido como diseño organizacional. La dirección consiste en mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen las tareas esenciales. Los gerentes deben dirigir convenciendo a la gente deque se unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayuda a sus empleados hacer su mejor esfuerzo. el...
tracking img