administración y gerentes

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LA ADMINISTRACION Y LOS GERENTES

1. Las Organizaciones y la necesidad de administrarlas

Primeramente, una organización es un grupo de personas que se encargan de trabajar unidas paraalcanzar metas, objetivos, tienen que trabajar de manera ordenada. Para ello tienen que establecer un plan, tiene que adquirir recursos, y para que todo esto funcione la organización tiene que seradministradas por un gerente.
Nosotros debemos estudiar administración y organizaciones por que forman parte de nuestra noticia y de nuestra conversación de todos los días, forman parte de nuestro pasado,presente y futuro. En lo presente todos dependemos de las organizaciones todos los días, las organizaciones contribuyen al nivel de vida presente. Las organizaciones se encargan de edificar el futuroy sirven para que las personas también lo hagan. Las organizaciones recuerdan el pasado, levan registro de su historia mantienen su vida tradicional lo consideran un gran valor.
La administración esuna especialidad que abarca el tiempo las relaciones humanas. Los gerentes serelacionan en vías de dos sentidos que involucran a las personas y hacen muchas relaciones al mismo tiempo con laspersonas.
Los gerentes en base a lo que administran tienen que tener un empeño gerencial, al igual que las organizaciones tienen que tener un empeño organizacional a través de la eficiencia y eficacia. Laeficiencia significa “HACER CORRECTAMENTE LAS COSAS” usar lo mínimo para alcanzar metas Y objetivos. La eficacia significa “HACER LAS COSAS CORRECTAS”, determinar metas apropiadas y acertadas en base auna investigación.DRUCKER dice primero la eficacia luego la eficiencia , sin una buena eficacia las metas se vienen abajo.


2. El Proceso Administrativo

El proceso administrativo consta decuatro funciones: Planificación, Organizar, Dirección y Control y actúan de manera interrelacionadas.
La Planificación, se basa en algunos métodos, plan o lógica con dirección a una meta con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerentes
  • Los gerentes y la administracion
  • Los Gerentes Y La Administración
  • Gerentes- Administracion
  • Los Gerentes Y La Administracion
  • El Gerente, La Administración Y Las Organizaciones
  • El Rol Del Gerente En La Administracion
  • Importancia de los gerentes en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS