Los girasoles ciegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última historia que nos regala es texto es la de la vida cotidiana en el nuevo régimen franquista. Se trata de la historia de Ricardo, un republicano escondido en su propia casa y protegido por sumujer Elena y su hijo; los cuales se crean unos hábitos y unas reglas para que Ricardo no pueda ser ni visto ni oído por nadie. A la vez el maestro del niño un diácono se obsesiona con Elena de talmanera que irrumpe en su casa para acosarle obligando a Ricardo a salir de su escondrijo para ayudarla. Se descubre la mentira y Ricardo que se fue apagando con el pasar de los días se suicidalanzándose al vacío. Este matrimonio no solo tenía este hijo, su hija mayor era Elena la niña embarazada del relato dos.
como estos sentimientos cambian sin olvidar el profundo pesar por la muerte de su noviadel cual se siente culpable por el hecho de haber emprendido el viaje es su estado. De modo que se refugia con su hijo y unas vacas que les sirven de alimento en una cabaña, pero con la llegada delinvierno la muerte de los tres se hace inminente, siendo el consciente de ello y vemos como en el texto que escribe él en primera persona poco a poco va enloqueciendo. Y finalmente este relato acaba enmuerte.
El tercer relato nos cuenta la historia de un presidiario, Juan Serna funcionario de prisiones de la orden republicana el cual es apresado y mantenido con vida debido a que posee informaciónsobre el hijo del presidente del tribunal. Juan alarga su vida mintiendo sobre él y dándole a entender a sus padres que era un héroe, cuando la verdad era la opuesta. Pero conforme pasan los días seda cuenta que no puede seguir con la farsa que la muerte va a llegar en cualquier momento y que se encuentra en unas condiciones humanas deplorables, y para remediar esta agonía confiesa toda laverdad sobre su hijo, que él mismo ordenó que lo fusilarán. Y poco días después es encamionado y fusilado. Juan es testigo del suicidio de Carlos Alegría, ya que ambos eran reclusos del mismo centro...
tracking img