Los gobiernos totalitarios

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los gobiernos totalitarios
Una de las grandes causas del estallido de la Segunda guerra Mundial fue la propagación de gobiernos totalitarios, principalmente en Europa y Asia. Todos estos surgieroncomo una de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, causadas por el descontento de la gran inestabilidad económica y social que surgió a causa de esta. Un gobierno totalitario consiste en queel poder del gobierno se concentra en una sola persona, además el poder de la fuerza militar es dirigido por la persona que gobierna. Los gobiernos más importantes fueron estos cuatro: Fascismo,Nazismo, Estalinismo, Militarismo y Franquismo. El que primero surgió fue el fascismo en Italia, el poder gubernamental se concentraba en el excombatiente de la Gran Guerra, Benito Mussolini. Lascaracterísticas que tenia este régimen eran que se disolvían los partidos políticos, no le agradaba la democracia y creó su propio parlamento, dirigían racismo y xenofobia principalmente a la población judía.En general los gobiernos antes mencionados compartían estas características y cada país le añadió algún otro aspecto a su régimen.
Italia: Italia deseaba el expansionismo en África, como Etiopia ySomalia, también zonas de Grecia y el mar Adriático. Como pretexto para ejecutar su expansión fue que no se le fueron concebidos los territorios africanos que creía merecer. Después de cierto tiempologro establecer un imperio en el este de áfrica en Abisinia. Antes de la guerra Italia hizo una alianza anticomunista con Alemania y luego a ellos dos se les sumo Japón.
Alemania: El nazismo eraliderado por el famoso dictador Adolfo Hitler. En Alemania se empezó a excluir a la población judía tanto social como políticamente. Por otra parte, Alemania desconocía el tratado de Versalles, lo cual eraun reto para las potencias que habían ganado la Gran Guerra. Con eso Alemania empezó su expansión por casi todo el territorio europeo. Ni Francia ni Inglaterra se decidieron a detener a los nazis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS