Los habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HABITOS DE ESTUDIO
Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirá como trabajador,profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.
Un hábito es una práctica o costumbre que realizascon frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con elhábito
Hay hábitos malos y buenos. Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que laspersonas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.

Podríamos hacer una lista inmensa que contengatodos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 4 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entreel alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo másimportante (pero, no se trata de intentar copiar todo lo que diga sino de entender lo que trata de explicar).

3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.

4. Tensiempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).

RELACION CON MIS HABITOS DE ESTUDIO
Mis hábitos deestudio si se comparan un poco con los que acabamos de decir por ejemplo cuando leo algo, trato de entender para poder comprender de lo que se trata pero a veces no estudio en los mismos lugares...
tracking img