Los herederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HEREDEROS.

Esta es una historia donde se puede observar la vida de los niños mexicanos y de cómo comienzan a trabajar desde pequeños. Esta película titulada “los herederos” es un retrato desus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia.
Las actividades que desempeñan estos niños son muy diversas:

1.- Campesinos. 2.- Pastores.

Estas personas caminan largostrayectos para llegar a sus lugares de trabajo al igual para llegar a los lugares en donde se dedican a cortar leña, también tejen, hacen ladrillos, cuidan a sus hermanos menores, migran con sus familiaspara trabajar en las cosechas, acarrean agua, tallan y pintan madera para la fabricación de alebrijes.
El nivel de vida que lleva cada uno de estas personas es realmente baja es muy desagradable vercomo sufren para conseguir el alimento para la familia tienen que adoptar obligaciones que no corresponden a su edad y eso son unas de las cosas que se deberían de radicar en el país.
Pero ablandoun poco de la película pues, realmente no tiene diálogos, ni expertos en este tema y mucho menos los padres de estos niños, que en muchos casos ni siquiera pueden sostenerse por la edad tan corta conla que cuentan para los trabajos que desempeñan.
No hay quejas ni discusiones ni una trama en general, solo es su vida cotidiana y el reflejo de la que heredaron, el trabajo rural y la carencia deoportunidades, y aun así de vez en cuando le regalan una sonrisa a la cámara.
¿Pero realmente que sucederá con estos niños? A ciencia cierta no se sabe, pero en la filmación de este cinta se logracaptar una escena de una niña de aproximadamente 10 años de edad con un bote lleno de ejotes recién cortados. Una vez que los lleva a pesar la bascula marca arriba de 8 kilos y el que se encarga deverificar el pesaje grita, 7 kilos!!!, y la niña dice algo pero pues como no lo dice en español pero en el subtitulo dice: “_that´s unfair”_ que traducido al español significa “_no es justo_”. Con un...
tracking img