Los hermanos karamasov

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LOS HERMANOS KARAMAZOV
FEDOR DOSTOIEVSKI

E N S A Y O

La novela de Fedor Dostoievski narra el enfrentamiento entre tres hermanos recorre la trama, en la que se atraviesael asesinato de su padre.

La temática central de la obra es el debate entre temas con significado filosófico y existencial entre la rivalidad, egoísmo y egocentrismo entre la familia. Lo que tienecomo consecuencia el parricidio.

La familia disfuncional de Fiódor Pávlovich Karamázov, el padre de la familia, quien tuvo a su hijo Dmitri de su primer matrimonio y a Iván y Alekséi del segundo.Cada uno con una forma muy particular de ser con lo que el autor representa las diversas personalidades que pueden adaptarse a la mayoría de las personas.

Fiódor Pávlovich Karamázov, es unterrateniente borracho, corrompido, arbitrario y astuto. Dmitri, el hijo de su primer matrimonio tiene un carácter violento, poseído por una pasión terrenal. Iván es materialista, intelectual, rebeldecontra la ley de Dios, sin embargo en ocasiones se contradice, ya que la misma ciencia en la que cree ciegamente se lo revela.

Del segundo matrimonio Fiódor Pávlovich Karamázov con Sofía Ivanovna, Ivánquien al morir su madre una familia adinerada se apiado de él y lo adoptó, sin embargo nunca se sintió parte de ella, siempre se sintió mal por el dinero que recibía, ya que no se lo ganaba por supropio trabajo.

Alekséi, el hijo pequeño, es pasivo, religioso, se hizo novicio ya que era lo único que entonces le atraía ya que representaba para él la ascensión de su alma. Por lo que era unfilántropo precoz. Tenía un modelo a seguir Zossima, quien poco antes de morir le dijo que saliera y buscara un estilo de vida distinto, con una esposa e hijos, para que alcanzara su ascensión. A lo queAlekséi obedeció, y al poco tiempo tiempo se enamoró perdidamente de Lisa Khokhlakov.

Smerdiakov hijo de Fiódor Karamazov también, quien se decía que era el fruto de una violación cometida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la novela ''los hermanos Karamasov''
  • Los hermanos karamasov
  • Los Hermanos Karamasov
  • Los hermanos karamasov
  • Los Hermanos Karamasov
  • Comentario literario de los hermanos karamasov
  • Hermanos Karamasov
  • Hermano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS