El derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Perlaes González
1055701
Literatura

La felicidad no existe como forma de ser, existe como estado mental. Su funcionamiento es bastante básico en realidad y depende en gran manera de lasituación y las pretensiones a corto y largo plazo del individuo que la busque. Nos encontramos con una sensación que se muestra bastante caprichosa. Todos alguna vez hemos fantaseado con una vidafeliz, en una gran casa, con un gran campo, con un manzano, hijos y abundancia; pero no reside ahí el momento en cuestión. Podríamos decir que la felicidad es siempre de la misma carga que uno, y es asícomo siempre la felicidad es positiva (Más por más, más. Menos por menos, más)
pero sin perder de vista lo que pasa cuando dos cargas iguales se acercan: Se repelen rápidamente.
A más nos acerquemosa nuestro ideal de felicidad, más lejos se disparará de nosotros. Cuando tengamos la gran casa, el gran campo, el gran manzano, los hijos y la abundancia, seremos felices algunas horas, pero luego senos pasará. Ahora vamos a querer tener un barco para cruzar el atlántico y una casa del otro lado. Y así sucesivamente.
Y porqué digo que no existe como forma de vida, el “ser feliz”, porque elhumano es un ser que se adapta al medio, que se acostumbra a él. Y los momentos de felicidad siempre pasan por el contraste, por ej.
Si nuestra madre nos trae el desayuno a la cama, será un momento defelicidad.
Si esto se repite durante un periodo de tiempo, nos acostumbraremos y nos será habitual. Hasta probablemente nos levantaremos de mal humor cuando no nos lo traiga, olvidando que antesvivíamos normalmente sin este mimo maternal.
Dependera del “color” que sea nuestra vida entonces que tengamos o no felicidad.
Un hombre “gris”, que se conforma en un 100% con lo que tiene vivirá su vida conesa pequeña felicidad, constante e inmovible. Pero no tendrá colores opuestos, como el gris.
Un hombre “de algún color”, será feliz en esos momentos que encuentre el color opuesto, pero eso lo...
tracking img