“Los hombres son de marte, las mujeres son de venus”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”
En la obra de John Gray, el tema es muy reiterativo (comprensión de las actitudes de cada sexo).Los hombres y mujeres somos diferentes porque “venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra” y por eso hablamos diferentes idiomas.
Los hombres ymujeres tenemos diferentes objetivos, un ejemplo muy común es que los hombres buscan el éxito, las mujeres buscan los sentimientos; mientras los hombres sepreocupan por el poder, la ciencia y en lo personal sobresalir en cada competencia atlética.
Las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales ypor colaborar afectuosamente.
Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche, y en el caso delos hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria) “recriminación”, en realidad no loes, es solo una forma de hablar de ellas. En esta parte del libro resalta la importancia de la comunicación en cada relación afectiva.
Por último una más paralas mujeres, no deben decir nada a un hombre si este no se los pide, porque casi todo puede ser eventualmente una ofensa, como por ejemplo decir: “No podemospasar tiempo juntos”, eso puede llegar a desencadenar una desgracia, ya que el hombre puede pensar que le decimos que todo es su culpa.
La importancia de estelibro es que brinda posibles soluciones o herramientas para poder entender más a nuestra pareja y saber cómo evitar discusiones que son justamente evitables.
tracking img