Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HORNOS DE HITLER
Es indudable que el HOLOCAUSTO JUDIO marco una época en la historia, donde no fue un buen capítulo de la vida de muchas personas de Europa, como lo hace constar Olga Lengyelen su libro. Nacida en Rumania que era dominada por Hungría en tiempo de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Lengyel ejercía la medicina, casada con otro médico, que fueron acecinados con toda su familia enAuschwitz donde fueron deportados en el año 1944.
Lengyel fue la única sobreviviente de su familia y escribió un libro llamado ”five chimneys”. Donde relata sucesos ocurridos en los campos de concentración, y se dedica a mantener la memoria de los hombres, niños y mujeres que murieron como resultado de la segunda guerra mundial.
El Holocausto Judío es una crónica de un exterminio, donde la furianazi extermino a miles de judíos, políticos, gitanos y homosexuales.
Desde que llego Adolf Hitler al poder en 1933 pide que se le refieran poderes, donde pueden promulgar leyes sin necesidad de pasar por un régimen constitucional, el 14 de julio todos los partidos son declarados ilegales, al principio universal de igualdad de los hombres y paridad de derechos y deberes, le sustituye un mitodescabellado de la superioridad de raza, el 2 de agosto con la muerte del presidente, Hitler asume la presidencia, la maquinaria llega a su perfección con su más carismático jefe con el uso sistemático del terror, en octubre de 1933 Hitler elimina la línea de mediación de políticas exteriores, denuncia el tratado de Versalles, restablece el servicio militar obligatorio, y da el reinicio de rearme agran escala, Hitler no se preocupa de los gastos que ocasionan un gran déficit creciente, de hecho reconoce las consecuencias de su finanzas creativas iban a presentar un gran problema para la economía del país una paso más hacia la guerra. Junto con la implantación de una política de un partido único aparece el antisemitismo y la pureza de la raza. Los judíos son los responsable de la muerte deCristo hace 2000 años, ellos son los asesinos de Dios, preparan a la población para lo que vendría mas tarde, sin embargo la persecución de los judíos tan solo es un instrumento de los objetivos del nazismo en el poder, necesitan una excusa para concentrar la agresividad y el malestar de las masas, un grupo social sobre el cual descargar la responsabilidad de las dificultades económicas y elrencor popular, las finanzas judías son consideradas como las responsables de las disolución de los ahorros de los buenos padres de familia alemanes, la persecución antisemita empieza pocos días después de la toma del poder del régimen socialista .Las tiendas de los judíos son destruidos por los escuadrones de la S.A.
Después en el año 1935 se les retira a los judíos la nacionalidad alemana, y conella todos los derechos políticos, después en 1938 los judíos son apartados de la economía.
A cacusa del asesinato de un diplomático Alemán en Paris por parte de un estudiante judío, esa noche se desata la furia contra los judíos en Alemania, y se mandan a campos de concentración, es allí donde nos da a conocer la escritora y medica Lengyel como era la vida, el abuso de los guardias, losengaños con los que llevaban a las personas, y así hasta llegar a su muerte.
En su libro Lengyel da a conocer como era el proceso de exterminio de los judíos dentro de los campos de concentración como auschwitz, estos datos los sabia la doctor gracias a un doctor que les colaboraba a los del régimen en los crematorios o en la cámara de gas.
Los deportados llegaban en trenes de 50 a 60 vagones, dondelas personas provenían de diferentes países donde se notaba por la diferencia de leguajes, después llegaba la hora de la selección, a la izquierda colocaban ancianos, menores de 12 años, y discapacitados, y a la derecha los que se veían que podían realizar trabajos forzosos, siempre habían escándalos de personas que no se querían separarse de sus familias y sin ningún reproche los enfilaban...
tracking img