Los horrores ocultos de hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El horror que Estados Unidos trató de ocultar


El pasado 6 de agosto se cumplieron 67 años de uno de los horrores más grandes jamás cometidos en una guerra.


El ataque con una bomba nucleara Hiroshima, 3 días después se repetiría la misma barbarie conociendo las consecuencias sobre Nagasaki.





Esta barbarie nuclear digna de la peor pesadilla, quedo eclipsada en parte por elholocausto judío llevado a cabo por los nazis, pero personalmente metería al entonces presidente Harry Truman en la misma lista genocida, ya que ordeno lanzar las 2 bombas atómicas sobre la poblacióncivil de Hiroshima y Nagasaki, provocando la muerte directa de 300.000 personas, que otras miles murieran semanas después, y que miles de supervivientes quedaran marcados física y psicológicamente porlos efectos secundarios de la bomba.


Nada mas conocer los daños, el presidente Truman dijo: “este es el suceso mas grandioso de la historia”.






El esfuerzo estadounidense deocultar el horror que habían provocado:





El ataque atómico dejo un terrible recuerdo, y todas las imágenes que se mostraron eran de la ciudad devastada, ¿pero donde estaban las victimas?. En1946, el gobierno americano prohibió la difusión de cualquier testimonio de la masacre y se destruyeron millones de fotografías, y la presión estadounidense obligó al derrotado gobierno japonés aestablecer un edicto donde hablar de “aquel hecho” era un atentado contra la tranquilidad pública y por tanto quedaba prohibido.


Con el tiempo salio a la luz algún documento e imagen, pero lo ocurrido,comparado con las imágenes de las pilas de cadáveres de los campos de concentración alemanes que el gobierno americano difundió estratégicamente, no paso de ser un mero dato de algo que habíaocurrido en la guerra y estaba en parte justificado. Los miles de victimas eran un dato aun sin rostro.


Aquí están algunas de esas imágenes que ponen rostro a esta barbarie:






Todos los...
tracking img