Los hoyos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entreel azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, alrededor de 15.000 añosatrás, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terrenoafectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.
Los agujeros azules seencuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como lo están los bancos de las Bahamas o los cenotes de la Península de Yucatán
Comoel Dean´s Blue Hole, este es el agujero azul más profundo del mundo con unos 202 metros, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, IslasBahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 109 metros, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un casomuy excepcional
El llamado Dean's Blue Hole es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que va de 25 a 35 metros. Después de descender 20metros, el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros. Es el lugar ideal para los amantes del buceo.
En el Dean´s Blue HoleBahamas es donde William Trubridge un Neozelandés de 27 años ha conseguido batir el record de Martin Stepanek y bajar a 83 metros sin ayuda de plomos ni de aletas.
tracking img